Este sábado River comenzó su camino en la Copa de la Liga cuando visitó a Unión de Santa Fe por la primera fecha de la Zona A. El equipo de Gallardo no jugó para nada un buen partido y cayó por 1 a 0. El encuentro tuvo una clara polémica y fue el penal cobrado por Néstor Pitana a los 12 minutos del complemento por una supuesta falta de Franco Armani, finalmente Mauro Luna Diale cambió penal por gol y el marcador quedó así.

Gallardo analizó el partido en conferencia de prensa y si bien destacó lo realizado por Unión, no dejó pasar la jugada de la polémica y fue crítico con el árbitro. Justamente Néstor Pitana habló con ESPN tras el partido y respecto a la jugada del penal dijo: “Nosotros hacemos una constante evaluación, por el ángulo que tengo veo penal, no tengo diferentes ángulos. Veo que Armani se lleva puesto al delantero y cobré. Más allá que se pueda rectificar o ratificar una jugada por el VAR, es importante que no perdamos la premisa que el árbitro de campo tome las decisiones. No sé si me hubiese llamado el VAR”.

Su turbulenta relación con el Muñeco

Gallardo y Pitana se cruzaron varias veces, al DT no le gusta la manera de dirigir ni de relacionarse con los protagonistas y lo hizo saber en reiteradas oportunidades. Pese a eso Pitana decidió elogiarlo: “No tengo problema que me toque Gallardo, me parece uno de los mejores técnicos que dio el fútbol argentino, River y el fútbol argentino disfruta de tener un técnico de esa característica, no estoy condicionado en absoluto. Hay que disfrutar de un técnico de esa característica. Gallardo es muy inteligente, sabe cuando hablar y cuando no hablar”.