Históricamente los futbolistas más destacados de River siempre estuvieron en los ojos de los mejores clubes del mundo. En Europa tienen bien en claro que una de las mejores canteras del mundo es la del Más Grande. Dos ejemplos muy claros de eso son Julián Álvarez y Enzo Fernández, ambos luciéndose en la Premier League y en la Selección Argentina con muy corta edad.

No es algo nuevo que los pibes de la cantera riverplatense brillan en los mejores clubes del mundo, en las últimas décadas se destacaron Ariel Ortega, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín o Javier Mascherano, por poner solamente algunos ejemplos. En esta oportunidad los que están en la mira de un gigante son Lucas Beltrán y Claudio Echeverri, dos futbolistas de mucho talento con presentes muy distintos: el Vikingo ya es una realidad en la Primera de River y el Diablito es el jugador del futuro.

Jorge Brito se encuentra en Italia y hace unos días mantuvo una reunión con Paolo Maldini, gloria del Milan, y con Frederic Massara -Director Deportivo del Rossonero- y ambos le manifestaron el interés del gigante italiano tanto por Lucas Beltrán como por Claudio Echeverri, a quien vieron brillar en el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina y quedaron encantados por su calidad.

¿De cuánto son las cláusulas de salida de ambos?

Tanto Lucas Beltrán como Claudio Echeverri tienen cláusulas de salida de 25 millones de euros cada uno. La realidad es que si el Milan mostró interés es porque pretende negociar y llevarlos por una cantidad inferior de dinero. En River analizarán la situación llegado el momento, aunque cabe destacar que la dirigencia del Más Grande tiene en mente aumentar la cláusula de salida del Dibalito y llevarla a 50 millones de euros. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado.

Claudio Echeverri, jerarquía pura. Foto: Prensa River.

Claudio Echeverri, jerarquía pura. Foto: Prensa River.