Empieza el terror de los dirigentes del fútbol argentino: el mercado de pases de Europa. Las ligas top están llegando a su fin y es el momento en el que los clubes sufren altas y bajas de peso, al terminar una temporada y comenzar una nueva. River no juega en el Viejo Continente, pero es cada vez más común que desde allí vengan a buscar jugadores a Nuñez y dejen un dineral en la tesorería.
Exequiel Palacios, Lucas Alario, Enzo Fernández y Julián Álvarez son solo algunos de los ejemplos de futbolistas del Más Grande que dieron el salto directamente a Europa. Y uno de los próximos que sufrirá ese cambio es Lucas Beltrán, el mejor delantero en la actualidad del equipo dirigido por Martín Demichelis. Se convirtió en titular indiscutido a base de goles y era cuestión de tiempo para que llegaran sondeos desde el extranjero.
Al rumor que surgió hace un tiempo del Real Madrid, ahora se le suma Atlético Madrid. Según informó Mundo Deportivo, el Cholo Simeone, DT de los Colchoneros, planea una importante renovación de plantel (en especial en la ofensiva) para el próximo semestre y Beltrán podría ser un objetivo de fichaje. Es joven, goleador y cuenta con pasaporte comunitario, lo que haría que no ocupe plaza de extranjeros.
¿Cuál es la cláusula de salida de Beltrán?
La intención de River es que el Vikingo permanezca en el club por lo menos hasta fin de año y recién ahí sentarse a escuchar ofertas que puedan aparecer. Su contrato rige hasta el 31 de diciembre de 2025 y la cláusula de salida deja tranquilos a muchos en Nuñez: 25 millones de euros. Por menos de ese número, la dirigencia no negociará con ningún club.