El mercado de pases cerró en Europa, pero los sondeos y las averiguaciones nunca se detienen. Sobre todo en los clubes más poderosos del continente, que están al asecho en busca de oportunidades y de jóvenes promesas, especialmente del fútbol sudamericano. La mira apunta a esos jugadores con mucho potencial, que todavía no terminaron de insertarse en el fútbol profesional. Y que por su talento y el potencial que tienen, es cuestión de tiempo para que se conviertan en grandes figuras.
El nombre de Claudio Echeverri es uno de esos nombres que encaja a la perfección en el perfil del futbolista que podría dar el salto al Viejo Continente, aún sin terminar de desarrollarse del todo en el fútbol argentino. Es que más allá de su debut en River y de todo lo que despierta en el hincha desde que vio sus primeras gambetas siendo un jugador infantil, el Diablito hoy aparece “tapado” por muchos jugadores que tienen sus mismas características pero más experiencia.
ver también
Gallardo rechazó a otro club en Europa y sigue sin dirigir
La llegada de Manuel Lanzini en el último mercado de pases y el retorno de Gonzalo Martínez, que está cada día más cerca de volver a jugar de manera oficial, parecen hoy postergar al joven talento millonario, que tampoco viene sumando minutos en Reserva para no perder ritmo de competencia. Sus últimos minutos fueron el 27 de julio pasado, en el cierre del último torneo frente a Racing. Hasta aquí sumó 75 minutos en solo 4 partidos, en todos ingresando desde el banco.
Un gigante de Europa, a la carga por Echeverri
En las últimas horas, el portal Calcio Mercato publicó un breve artículo adelantando que hay un club muy importante de Italia que sigue de cerca la actualidad de Claudio Echeverri. Se trata de Juventus, que ya comienza a despedirse de Pogba y piensa en el Diablito como su sucesor en un futuro cercano. Si bien todavía no hubo una propuesta formal, sí comenzaron los primeros sondeos con el entorno del joven futbolista. En River ya se encendieron las alarmas y temen por una rápida salida de la última joya del semillero.