Claudio Echeverri vivió un año de locura. Luego del debut en Reserva y de cerrar el 2022 con la obtenció del título con la Octava División, realizó su primera pretemporada con el equipo conducido por Marcelo Escudero, siguió sumando minutos en la Tercera y se sumó a la Selección Argentina Sub 17 para participar del Campeonato Sudamericano, en el que fue una de las grandes figuras. A su regreso, recibió un llamado de Demichelis, se sumó al plantel profesional y tuvo la chance de debutar en Primera. Todo esto en poco más de siete meses.

Si algo le faltaba al Diablito para concluir esta primera parte del año bien en alza fue la conquista de la Liga Profesional y dar su primera vuelta olímpica junto al plantel profesional, en el Monumental y ante la ovación de más de 85 mil hinchas de River. El sueño del pibe hecho realidad. Tras la victoria frente a Racing, el chaqueño se mostró emocionado y admitió: “Estoy muy contento, muy feliz de estar acá y de este primer título. Este club siempre te pide ir por más”, definió la nueva joya del Más Grande como si tuvieron un montón de años en el lomo vistiendo el Manto Sagrado.

A la hora de señalar quiénes fueron las personas que más lo acompañaron en todos estos meses para adaptarse de la mejor manera al fútbol grande, Claudio Echeverri remarcó: “Todos son grandes personas además de ser grandes jugadores, siempre me ayudan mucho, Enzo Pérez, Zuculini, son grandes profesionales”, señaló en diálogo con ESPN. Además, reveló qué fue lo que le pidió Demichelis cuando ingresó en el segundo tiempo: “Me dijo que entre a encarar, que intente hacer lo que hago siempre y trate de disfrutar, que íbamos a dar la vuelta con toda nuestra gente”, agregó.

Para finalizar, el Diablito confesó que todo lo que imaginó alguna vez desde muy pequeño se cumplió en este corto tiempo que lleva en la Primera del Más Grande: “Ya cumplí mi sueño que era debutar acá en River y en el Monumental. Ahora toca seguir defendiendo esta camiseta que es lo más lindo, en busca de nuevos objetivos”, concluyó.