Se acerca el inicio de una nueva temporada y River Plate sale en busca de incorporaciones de jerarquía. Bajo la atenta mirada de Martín Demichelis, el mercado de pases comienza a moverse con algunos refuerzos ya confirmados y otros que están al caer. También se vienen tiempos de renovación, con contratos que finalizan y otros que seguirán su carrera en otro club. 

Desde La Página Millonaria te contamos en detalle, qué jugadores pueden llegar, quiénes se pueden ir y cómo están todas las negociaciones de River al día.

Altas confirmadas

NICOLÁS FONSECA: el mediocampista llega proveniente de Montevideo Wanderers. El volante italiano nacionalizado uruguayo tiene 25 años y se desempeña como volante central o como doble cinco. Es hijo del histórico Daniel Fonseca, delantero con un paso fugaz por el Más Grande. River desembolsará 2.257.000 dólares por el 60 por ciento del pase.

Nicolás Fonseca arrancará el 2024 con la camiseta de River.

Nicolás Fonseca arrancará el 2024 con la camiseta de River.

Rumores y posibles altas

ESEQUIEL BARCO: el delantero rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudita. Se lo quería quedar el Al-Shabab por 12 millones de dólares pero el futbolista priorizó tratar de alcanzar más gloria con River.

JOSÉ LÓPEZ: es la única negociación confirmada por la dirigencia y casi que un imposible al mismo tiempo. El Palmeiras se pone firme en no querer largarlo, costaría 6 millones de dólares y está en un rival de Copa Libertadores.

LUCAS ALARIO Y RAFAEL SANTOS BORRÉ: Después de algunos idas y vueltas, finalmente los dos delanteros jugarán en el Inter de Brasil. La dirigencia admitió que por Alario no negoció pero que por Borré tenían todo listo y hablado con los clubes alemanes. Finalemente, el jugador rechazó a River.

HERNÁN LÓPEZ MUÑOZ: Godoy Cruz hizo uso de la opción de compra hace unas semanas atrás y le pagó a River 1 millón de dólares por el 50% de su ficha. Sin embargo, el Millonario quiere repatriarlo pero fue el propio Muñóz quien afirmó que no se contactaron ni con él ni con su representante al respecto.

FEDERICO REDONDO: Argentinos Jrs. le puso precio y quiere alrededor de 8 millones de euros por el joven volante central, que también es pretendido por varios clubes de Europa. Parece bastante utópico que pueda llegar a River.

MATÍAS AREZO: viene de romperla en Peñarol y regresó al Granada, dueño de su club. Su ficha ronda los 8 millones de dólares y en River gusta, pero todavía no hay negociaciones formales.

GONZALO MONTIEL: es uno de los primeros nombres que sonó en este mercado, pero tanto Jorge Brito como el propio futbolista se encargaron de descartar esta posibilidad.

JOSEF MARTÍNEZ: El delantero venezolano fue ofrecido pero no parece ser del agrado de River. Tiene 30 años y juega con Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS.

AGUSTÍN GIAY: El defensor lateral de San Lorenzo fue ofrecido por su representante a River, a contramano de las intenciones del club y los hinchas de retenerlo. Tiene 19 años y es una de las joyas del fútbol argentino.

Gonzalo Montiel juega poco en la Premier y vuelva a sonar para River (Foto: Getty)

Gonzalo Montiel juega poco en la Premier y vuelva a sonar para River (Foto: Getty)

GERMÁN PEZZELLA: tiene contrato con el Betis hasta junio de 2025 y es muy difícil que vuelva en este mercado de pases, más allá del intento que harán en River para tratar de repatriarlo.

ROBERTO PEREYRA: el mediocampista de Udinese finalizará su contrato en junio de 2024 y River ya piensa en su vuelta a casa. El Tucumano sonó con fuerza en los últimos mercados de pases, pero siempre eligió continuar en el fútbol europeo. En más de una oportunidad reconoció que terminará su carrera en el Más Grande.

Bajas confirmadas

ALAN DÍAZ: el arquero que debutó en la Bombonera siendo todavía juvenil por el brote de Covid está a préstamo en Las Vegas Light FC, equipo de la segunda categoría de Estados Unidos. Dcidió rescindir su contrato a un año de finalizarlo.

MATÍÁS SUÁREZ: Fue presentado en Belgrano tras no aceptar la oferta de River de renovar su contrato, que venció el pasado 31 de diciembre. El cordobés volverá al club que lo vio nacer y en algunos hinchas tendrá que volver a ganarse el cariño.

SEBASTIÁN SÁNCHEZ: El volante central y capitán de la Reserva había tomado la decisión de no continuar en River y rescindir su contrato un año ante de que termine, el pasado 31 de diciembre. Finalmente jugará en Tigre, donde ya se entrenó por primera vez.

FLABIÁN LONDOÑO: El colombiano es refuerzo de Tigrea préstamo tras volver en esa misma condición desde Arsenal, donde jugó 30 partido y convirtió dos goles en el 2023.

JONATAN MAIDANA: el experimentado defensor de River se despidió hace unas semanas atrás de los hinchas en el Estadio Monumental y adelantó que no renovará su contrato. Con 38 años, el caudillo millonario buscará cerrar su carrera en otro club. Jugó sus últimos minutos en Santiago del Estero. Todavía no tiene definidp dónde jugará.

Jony no renovará y ya se despidió de los hinchas de River en el Monumental (Foto: Getty)

Jony no renovará y ya se despidió de los hinchas de River en el Monumental (Foto: Getty)

ENZO PÉREZ: el capitán de River ya definió su futuro y anunció que no continuará en el Más Grande. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y su futuro estará lejos de Núñez. El mendocino es jugador de Estudiantes.

SALOMÓN RONDÓN: a pesar de ser un jugador muy considerado por Martín Demichelis y de tener contrato vigente con el club, el goleador histórico de la Selección de Venezuela le comunicó al cuerpo técnico y a los dirigentes que no se adaptó a River y que buscaría un nuevo destino. Días más tarde, consiguió la libertad de acción y rápidamente concretó su llegada a Pachuca de México.

EMANUEL MAMMANA: se despidió de River con un emotivo mensaje para los hinchas y para Marcelo Gallardo, pero omitó un actor fundamental: Martín Demichelis. Molesto por los pocos minutos que tuvo en el último tiempo, se va de River con el pase en su poder. El defensor de 27 años jugará en Vélez.

BRUNO ZUCULINI: el volante central es nuevo jugador de Racing, su club de origen, tras terminar su contrato el pasado 31 de diciembre con la institución.

Posibles bajas

CLAUDIO ECHEVERRI: Manchester City tiene prácticamente todo acordado con River y con el Diablito Echeverri. Los Ciudadanos pagarán 30 millones de euros, de los cuáles 19 serán al inicio y lo que restar será por objetivos. Se quedará en River hasta diciembre de 2024.

PABLO SOLARI: River recibió una oferta de 10 millones de dólares por el ex Colo Colo, pero por el momento resulta insuficiente. Su cláusula de salida es de 20 millones de dólares y el Más Grande tiene solamente el 60% de su ficha. Difícil que salga en este mercado de pases.

AGUSTÍN PALAVECINO: se cayó prácticamente la chance de pasar a San Lorenzo, pero de todas maneras es un futbolista que podría salir en este mercado para ganar rodaje en otro lugar.

Zuculini es jugador de Racing. (Foto: Prensa River).

Zuculini es jugador de Racing. (Foto: Prensa River).

Los que deben regresar de sus préstamos

AUGUSTO BATALLA: finaliza su préstamo en San Lorenzo y debe regresar a River, pero no será tenido en cuenta. La idea del Millonario es negociarlo a través de una transferencia. El arquero jugará en el Granada de España.

FRANCO PETROLI: otro de los arqueros que salió a préstamo y jugará en Godoy VCruz que compró el 50% de su pase. En su caso, el préstamos a Estudiantes de Río Cuarto fue muy positivo: disputó 25 partidos y mantuvo la valla invicta en 15. Será evaluado por Martín Demichelis.

ALEX VIGO: regresa de Estrella Roja de Belgrado, donde estuvo a préstamo durante una temporada en la que fue de mayor a menor. El nuevo entrenador le bajó el pulgar y prácticamente no tuvo participación en el último semestre. No sería tenido en cuenta por Demichelis y seguirá su carrera en Talleres de Córdoba tras ser vendido.

Alex Vigo está marginado en el Estrella Roja y regresará a River

Alex Vigo está marginado en el Estrella Roja y regresará a River

ELÍAS LÓPEZ: vuelve de Arsenal, donde no tuvo la continuidad deseada. Buscarán un nuevo préstamo o transferencia, ya que no será tenido en cuenta por Martín Demichelis.

CRISTIAN FERREIRA: finalizó su préstamo con Newell’s, pero la Lepra tiene intenciones de retenerlo. También hay un interés latente de San Lorenzo.

TOMÁS GALVÁN: el enganche tuvo una buena temporada en Colón, más allá del descenso del Sabalero al final de la temporada. Será evaluado por el cuerpo técnico, pero no se descarta que vuelva a salir otra vez a préstamo debido a la superpoblación de volantes ofensivos.

Flabián Londoño no continuará en Arsenal, pero tampoco regresaría a River (Foto: Instagram)

Flabián Londoño no continuará en Arsenal, pero tampoco regresaría a River (Foto: Instagram)