Como suele ocurrir cuando está por terminar la temporada y por ende se abre el libro de pases comienzan los sondeos y como es habitual en River llegan consultas por varios de sus jugadores, ya sea los que se afianzaron como titulares como aquellos que esperan su oportunidad. No siempre esos sondeos terminan en ofertas formales y pocas veces las ofertas que llegan terminan siendo aceptadas. En los últimos mercados de pases River –en líneas generales- no vendió en cantidad, pero sí cedió a préstamo a varios jugadores que no tenían muchos minutos para que vayan a ganarlos a otros clubes.

En esta oportunidad llegó una oferta del Basel de Suiza por Federico Girotti, la misma es para llevárselo a préstamo y el monto ofrecido fue de 500 mil euros, además estableció una opción de compra de 6 millones de la misma moneda. Desde River respondieron negativamente a la propuesta del elenco suizo que tuvo en sus filas a Éder Álvarez Balanta en su momento. El jugador no vería con malos ojos emigrar a préstamo para sumar rodaje.

El año de Girotti fue extraño, comenzó convirtiéndole un gol a Boca en la Bombonera por la Copa Diego Maradona, luego sumó minutos en diversos partidos y de hecho los supo aprovechar, en este 2021 anotó 6 goles en 34 partidos, pero cabe destacar que en la inmensa mayoría de esos partidos apenas disputó unos minutos. El Muñeco no se inclina por él y de hecho ante Argentinos Juniors lo mandó a Reserva, claro está que el DT prefiere a futbolistas con otro estilo como es el caso de Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser o Braian Romero para la ofensiva.

La palabra del representante de Girotti

"El contrato de Girotti vence en diciembre de 2022. Si se da una salida existen dos posibilidades. una es una transferencia y la otra es un préstamo con opción de compra. No descartamos ninguna posibilidad con Federico. Si sale de River la idea es que lo haga para ir a Europa, no para quedarse en la Argentina", aseguró Joan Salvans en diálogo con el programa radial Como Te Va. Hay que recordar que el contrato de Girotti con River finaliza en diciembre de 2022 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros.