River enfrentó a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional en el Monumental el pasado lunes 25 de octubre, el partido terminó 3 a 0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo que por entonces consiguió su octava victoria consecutiva. Pero la sorpresa llegó al día siguiente cuando cuatro de los jugadores que habían sido convocados contra el Bicho bajaron a jugar en Reserva. Se trata de Alex Vigo, Federico Girotti, Agustín Fontana y José Paradela.

Estos últimos tres futbolistas, los dos delanteros y el volante creativo no rindieron como el Muñeco esperaba y ante Estudiantes no solamente no fueron citados para jugar con la Primera sino que tampoco jugaron en Reserva. El Muñeco se refirió al tema en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro ante el Pincha en La Plata: “Tengo que elegir y elijo yo a los que creo que están en mejores condiciones y los que no están afuera, nada para sorprenderse. Si yo interpreto que están con la actitud necesaria para jugar en Reserva o no, van a jugar”. Teniendo en cuenta estas declaraciones, difícilmente estos tres futbolistas vuelvan a sumar minutos en Reserva.

¿Qué será de su futuro?

Todo indica, por el momento, que los tres están lejos de continuar en River, al Muñeco no le gustaron cuestiones de actitud, no los vio con las ganas suficientes cuando les tocó sumar minutos en Reserva y los tres podrían ser cedidos a préstamo. En el caso de Fontana es entendible desde lo estadístico, el ex Banfield no convirtió goles con el Manto Sagrado. El caso de Girotti es particular, es un delantero potente y tiene un muy buen promedio de gol en relación a los minutos jugados, pero Gallardo no le dio muchas oportunidades cuando hubo ausencias importantes en la ofensiva. Por su parte Paradela tuvo buenos pasajes de fútbol pero no logró mantenerlos en el tiempo.