Ni el más optimista hincha de River seguramente imaginó que Julián Álvarez iba a hacer olvidar rápidamente a Rafael Santos Borré y su cuota goleadora. Si bien son jugadores distintos, de edades y características diferentes, los dos coinciden en una aptitud que todo el mundo Millonario disfruta: goles de todo tipo. Y con el puesto de nueve cubierto, Gallardo solo tiene un hueco más en la delantera que durante este semestre lo fue rotando entre Braian Romero, Benjamín Rollheiser e incluso Jorge Carrascal, dejando muy relegado a Federico Girotti.

El delantero gozó de muy pocos minutos en lo que va del año y por eso es más que factible que su futuro esté lejos de River en el año 2022. "En los próximos días nos sentaremos con River para pensar diferentes posibilidades y tomar una decisión beneficiosa para todos. En las charlas veremos qué intención tiene el club con Federico (Girotti) que piensan de él y de su futuro, obviamente tiene que expresarse el club que es el dueño del jugador", declaró su representante Joan Salvans en diálogo con el programa Como Te Va.

Y agregó: "El contrato de Girotti vence en diciembre de 2022. Si se da una salida existen dos posibilidades. una es una transferencia y la otra es un préstamo con opción de compra. No descartamos ninguna posibilidad con Federico. Si sale de River la idea es que lo haga para ir a Europa, no para quedarse en la Argentina"

Girotti solo disputó dos de los últimos 10 partidos de River. (Foto: Getty).

Girotti solo disputó dos de los últimos 10 partidos de River. (Foto: Getty).

El breve paso de Girotti por Reserva

Hace dos fechas, ante Argentinos Juniors, Gallardo decidió que el oriundo de Acassuso, junto con Vigo, Fontana y Paradela, bajara a jugar con Reserva y así sumar rodaje. "Girotti tomó bien que lo bajen a Reserva, porque el jugador tiene que saber subir y bajar, el jugador va creciendo y madurando, es profesional y donde esté lo va a hacer con la máxima dedicación", contó Salvans, respecto a la opinión del delantero sobre la determinación del entrenador.