Parecía un hecho la llegada de Valentín Gómez a River en este mercado de pases 2024. Incluso, en Núñez había optimismo de que se resuelva en estas horas para formalizar todo y que a principios de la semana que viene el defensor ya esté entrenando bajo las órdenes de Martín Demichelis. Sin embargo, una explosiva declaración del presidente de Vélez puso en duda la realización de la transferencia.
“No existe una oferta formal por Valentín Gómez. Son todos trascendidos“, aseguró Fabián Berlanga en una entrevista con el medio partidario Vélez A Fondo. En la misma línea, detalló: “Hubo una oferta no oficial, de palabra, de un intermediario del City Group. Nos dio números y otras cosas, nosotros le dimos una devolución, y después hablaron con el jugador y con el padre”.
Siguiendo con el relato, el dirigente fortinero expresó que “ambos decidieron que no iban a jugar en ningún otro club en Argentina que no sea Vélez y que quería ir directamente a Europa“. Sin embargo, el oriundo de San Miguel y su entorno habrían cambiado de parecer gracias a un llamado que llegó desde River. De todos modos, y según dijo Berlanga, luego de que el intermediario le comente esa postura al City Group, “dieron por finalizadas las conversaciones“.
Así, el presidente del club de Liniers reiteró que no tiene ni siquiera “un mail” y explicó que “no existe una oferta formal donde yo pueda contestar si es mucho o poco y entonces lo podemos llegar a hacer“. Más allá de eso, sí admitió que hay un “compromiso de analizar todas las ofertas y chequearlas con él y su padre“.
Es por ese motivo que, pese a la intención de venderlo a Europa, Vélez negoció con River. “Me reuní con Jorge Brito. Cuando nos pasó la oferta dijimos que no era acorde a lo que buscamos, y cuando le pasamos los números nuestros me dijeron que no, que era una operación grande para el mercado argentino“.
Cómo se daría la llegada de Valentín Gómez a River
Si se concreta lo que según Berlanga está en el aire ante la falta de una oferta formal, City Group compraría al defensor de 21 años y se lo daría a préstamo a River por dos años. En ese lapso, el Millonario podría acceder a comprar una parte del pase de Gómez para ser socios en una futura venta, pero al mismo tiempo, el grupo empresario tendría una cláusula de repesca para junio de 2025.