Que sí. Que no. Y finalmente sí. De no mediar imprevistos, Valentín Gómez se transformará en los próximos días en el quinto refuerzo de River en este mercado de pases 2024, tras los arribos de Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni y Franco Carboni, quienes ya se sumaron a la pretemporada, y Jeremías Ledesma, que llegará durante la semana. Y hubo un llamado clave para destrabar la incorporación del defensor de 21 años que proviene de Vélez.
Luego de varios días en los que la dirigencia del Millonario negoció con su par fortinera, las posibilidades de que el oriundo de San Miguel se ponga el Manto Sagrado se fueron diluyendo por la alta y firme pretensión de Vélez. Sin embargo, en las últimas horas la operación se reflotó gracias a dos intervenciones: una del City Group y otra del propio Jorge Brito.
El llamado de Brito que destrabó la llegada de Valentín Gómez
La postura del club de Liniers era tajante: la idea era vender al zaguero al fútbol europeo. Y el propio futbolista coincidía con esa decisión, más allá de que en su momento había dado luz verde para que River negocie para incorporarlo. De hecho, hasta se habló de la posibilidad de que Benfica acerque una oferta formal.
Valentín Gómez se acerca a River en una operación que incluye tres partes.
Pero una comunicación telefónica entre el presidente del Más Grande y el papá de Valentín Gómez le dio un giro de 180 grados a la situación: Brito convenció al entorno del defensor de que un paso previo por River sería beneficioso para su carrera y su posterior adaptación al Viejo Continente. Los antecedentes le dan la derecha, con las ventas recientes del Millonario de jugadores que pisaron Europa y no tardaron en asentarse.
Así, resta solo terminar de pulir ciertos detalles para que Gómez se convierta oficialmente en refuerzo de River. Pero la noticia de la noche del martes es que el defensor se pondrá el Manto Sagrado, en un acuerdo que involucra también al City Group, grupo empresario que adueña a clubes como Manchester City y que será quien le compre la ficha del futbolista a Vélez, en cerca de 8 millones de dólares.
El dorsal que usaría Valentín Gómez en River
Debido a que Santiago Simón es dueño del 31 que usa en el Fortín, Gómez se pondrá la 6 que dejará vacante con su salida Héctor David Martínez. De esta manera, ocupará el lugar del ex Defensa y Justicia en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.