River y el City Football Group Limited, sociedad que administra a varios clubes a lo largo del mundo, forjaron una estrecha relación a partir de las transferencias de Julián Álvarez y Claudio Echeverri en el último tiempo. Ahora se sumará una tercera operación a su lista de movimientos que tendrá como protagonista a Valentín Gómez.
Parecía que el pase estaba caído por la elevada suma que pedía Vélez por su pase, pero el City Group apareció en escena y destrabó la situación. El Fortín recibirá 10 millones de dólares por un porcentaje alto del pase del defensor central y Gómez estará cedido en River hasta el 30 de junio de 2026.
Aún no está confirmado, pero en principio el Millonario también va a ser dueño dueño en un futuro una pequeña parte de la ficha del futbolsita, para poder obtener ganancias en el tiempo. La intención de Vélez era que el futbolista se fuese a Europa, pero ante la falta de ofertas concretas, decidieron aceptar lo propuesto por el City Group.
En principio, durante el lapso en el que Gómez esté en Núñez, River podrá ir comprándole de a partes porcentajes de la ficha del oriundo de San Miguel al grupo empresario, con un tope del 50%. Si todo va bien, el zaguero se someterá a la revisión médica esta misma semana en el Centro Rossi.
La cláusula que podría tener el City Group a su favor
Todavía faltan definir varios pormenores de la operación, pero existe una posibilidad concreta de que el City Group tenga una cláusula de repesca para llevarse a Valentín Gómez en junio de 2025, pagándole un pequeño monto en dólares a River por cortar el préstamo de manera anticipada, algo similar a lo que podría haber ocurrido con el Diablito Echeverri en este receso.
¿Gómez llega para compartir zaga con Paulo Díaz?
Son varias las razones que hacen pensar que su arribo es para jugar: su perfil zurdo, la falta de un compañero asentado del chileno (que tiene una oferta del fútbol árabe) y que el propio Demichelis pidió por su incorporación. Con apenas 21 años, Valentín ya tiene 87 partidos en Primera División y supo ser capitán del Fortín mientras el club peleaba la permanencia, lo que denota su fuerte personalidad.