Para el fútbol argentino Franco Carboni es más una ilusión que una certeza. Por sus cualidades físicas y técnicas, y por su desarrollo formativo en Europa y en un club grande como el Inter de Milán. Sin embargo, River se la jugó por él como una apuesta importante, y el defensor también asumió el desafío de vestir el Manto Sagrado, rechazando ofertas de clubes de la Serie A italiana. Y en esa decisión hubo un actor clave.

Se trata de ni más ni menos que su padre, Ezequiel Carboni. El ex futbolista de Lanús, y que actualmente se desempeña como entrenador en Italia, dio detalles inéditos de la charla que tuvo con Franco cuando recibió la oferta del Millonario, y cómo lo convenció de regresar a Argentina para ponerse la camiseta de “uno de los clubes más grandes del mundo“.

La frase de su papá que convenció a Franco Carboni de venir a River

En diálogo con Radio La Red, el Kely narró cómo se dio la conversación padre-hijo y reveló los consejos que le dio. “Cuando te llama River, no podés decir que no”, aseguró Carboni. “Yo le dije: Franco, esta es una posibilidad hermosa, es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenés que aprovecharlo, tenés que disfrutarlo y vamos para adelante’“, dijo. Palabras que no tardaron en convencer al defensor.

Franco Carboni, en el entrenamiento de River.

Franco Carboni, en el entrenamiento de River.

Si venir a Argentina conlleva un proceso de adaptación de importante para los jugadores que regresan del Viejo Continente, más difícil aún será para quienes ni siquiera jugaron acá. En ese sentido, Carboni padre remarcó que ”todas las ligas son muy difíciles, cada una tiene su idiosincrasia“, pero no dudó en afirmar que “el fútbol argentino es uno de los más difíciles del mundo“. Por eso fue clave que Franco se haya sumado a la pretemporada desde el comienzo. Y ya dio de qué hablar.

Por otro lado, el ex futbolista reveló que Valentín Carboni, su otro hijo y hermano menor de Franco, y que hoy se encuentra jugando la Copa América 2024 con la Selección Argentina, estuvo muy cerca de ser refuerzo del Millonario. “Por temas contractuales no pudo ir a River, pero estuvo cerca de llegar con Demichelis el año pasado”, confesó.

Los detalles del acuerdo con Inter por Franco Carboni

El defensor ítalo-argentino llega a préstamo por 18 meses desde el equipo nerazzurro, tras una cesión de seis meses en el Ternana del ascenso tano, donde jugó 22 partidos y logró su mejor nivel. Al mismo tiempo, el acuerdo consta de un cargo de 500 mil euros y una opción de compra valuada en 4 millones de euros. Por su lado, Inter se guarda una cláusula de recompra de 12 millones de la moneda europea, válida hasta diciembre de 2027.