Luego del empate ante Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa, y no solo se refirió al rendimiento de su equipo, sino que también habló del mercado de pases 2024. En ese sentido, replicó lo dicho por Jorge Brito: River sigue activo y buscará más incorporaciones. Pero sí descartó la llegada de Iker Muniaín.

Cuando parecía que el ídolo del Athetic Club de Bilbao estaba cerca gracias al viaje de Patanián a España, Demichelis confirmó que por lo menos por ahora no se dará la transferencia y explicó los motivos. “Con el tema Muniain hay que ser muy cuidadoso, no hay que jugar con la ilusión. Hay una problemática con el cupo de extranjeros. Hoy por hoy, no tenemos lugar“, aseguró.

Muniaín quería jugar en River pero no se daría en este mercado.

Muniaín quería jugar en River pero no se daría en este mercado.

Por otro lado, el entrenador reveló que la prioridad será un reemplazo para Esequiel Barco, vendido a Rusia, aunque no especificó si esa búsqueda irá por el lado de un volante mixto, algo que a River claramente le hace falta, o por un gambeteador. A su vez, adelantó que “Valentín Gómez se hizo la revisión en Italia, creo que el miércoles ya debería estar entrenando con nosotros“. “Es una gran noticia”, expresó.

El motivo por el cual Iker Muniaín no llegará a River

Más allá de la declaración de Demichelis con respecto a las complicaciones con el cupo de extranjeros, según pudo averiguar La Página Millonaria el DT tampoco está convencido con incorporar a Muniaín. Pero su decisión no responde a no querer contar con el futbolista, sino a una cuestión de prioridades: pretende la llegada de alguien que sustituya a Esequiel Barco, como él mismo explicó. Si River efectivamente tuviese el cupo habilitado y lo usara en el vasco de 31 años, limitaría las posibilidades de salir al mercado a buscar ese futbolista.

El mercado de pases es largo y todavía tiene más de un mes por delante, por lo que si los plazos lo permiten, el Más Grande podría hacer otro intento por Muniaín más adelante. Sin embargo, por el momento la prioridad es otra. Y ante ese escenario, habrá que ver qué decide hacer con su carrera el propio Iker, quien cuenta con una importante oferta del fútbol árabe.