Luego de un extenso parate por la Copa América, el Millonario volvió a la acción por el torneo local. Este domingo, el Más Grande igualó 2 a 2 frente a Lanús en el Estadio Monumental. En un partido en el que tuvo por momentos el control, pero mostró también algunos desacoples defensivos. El resultado final terminó siendo justo, después de todo.

Tras la igualdad ante el Granate, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó sus primeras sensaciones de un partido que dejó un sabor agridulce: “Hubiese sido injusto si nos quedábamos sin puntos. Fuimos el equipo que protagonizó en campo rival, tuvimos las mejores situaciones y en dos jugadas aisladas nos convirtieron”, indicó el DT del Millo.

Si hay algo para recalcar es la rebeldía, la actitud de los jugadores”, agregó el entrenador de River. Y explicó los motivos: “Fuimos bastante valientes incluso cuando recibimos un gol en el minuto 91. Hubiese sido duro, pero los chicos siguieron buscando. Tuvimos varias situaciones para ponernos por delante, pero esto es fútbol. Fuimos muy intensos, hicimos mucho desgaste”, remarcó.

Los movimientos tácticos de Martín Demichelis vs. Lanús

Por su parte, el técnico del Más Grande se refirió a las fichas que movió en el segundo tiempo en busca de la victoria que no fue: Jugamos al final con un dibujo 3-2-1-4, con Facu (Colidio) por izquierda, Pablo (Solari) por derecha, Adam (Bareiro) y Miguel (Borja) por el medio y Nacho (Fernández) más atrás. No nos conformamos con el empate. Ante tantísimos jugadores ofensivos, perdés cierto equilibrio, pero arriesgamos, no salimos a buscar el empate”, afirmó.

Por su parte, Martín Demichelis resaltó que el rendimiento del equipo estuvo dentro de lo que imaginó en la previa, a pesar de la larga inactividad por la Copa América: “Tuvimos un parate y una pretemporada. Hoy se vio un equipo intenso, nosotros las presiones la hacemos hacia adelante. Veo un grupo que se está matando, eso eleva el nivel del equipo. El hincha de River quería ver un triunfo, pero fuimos intensos, protagonistas, generamos una situación a los cinco segundos. Siempre hay cosas por corregir“, señaló.

Martín Demichelis: los remates de media distancia y la falta de eficacia

Por último, lamentó la falta de puntería en algunas jugadas y se quedó con la búsqueda de sus dirigidos, que nunca bajaron los brazos hasta el final: “Tuvimos remates de larga distancia con Mastantuono y Simón, tuvimos tres o cuatro remates. Intentamos. A veces tapan los defensores, los volantes, el arquero, o la tiramos afuera. Intentamos de muchas formas, por adentro y por afuera. Tuvimos el 75% de posesión, jugamos mucho tiempo en su campo. No ganamos, pero hay muchas cosas para destacar”, concluyó el DT del Millo.