Ya sin Esequiel Barco luego de que este fuera vendido, en River quedó bien en claro que hace falta un extremo natural o un volante mixto para anexar el juego desde la mitad de cancha hasta los delanteros. Una necesidad que Martín Demichelis tiene muy en cuenta.
Después del empate ante Lanús en el Monumental, Martín Demichelis confirmó en conferencia de prensa que River no se retira del mercado ante esto: “Con la salida de Barco pedimos un jugador con gambeta. Necesitamos un jugador ahí, que tenga un arma letal o diferente a lo que tenemos”.
Demichelis no le encontró la vuelta al partido con Lanús. (Getty)
Confirmando así que River busca si o si un nuevo nombre, Demichelis declaró que “el mercado no está terminado” para el CARP y ya empiezan a sonar varios nombres que se mencionaron anteriormente y que podrían suplir a Esequiel Barco o al menos darle juego al equipo.
En esta línea, por el momento pareciera que Iker Munian no es una opción para River: “Hay que ser muy cuidadoso, no hay que jugar con la ilusión. Hay una problemática con el cupo de extranjeros. Hoy por hoy, no tenemos lugar”, explicó.
Demichelis habló del mercado. Foto: LPM / Diego Haliasz.
Los nombres que podría buscar River
En base a los jugadores que ya aparecieron en el radar de River anteriormente, los nombres más cercanos al juego que tenía Esequiel Barco son Rodrigo Garro y Gianluca Prestianni. Dos nombres que, por el momento, son complicados de conseguir por los planes de sus equipos para ellos.
ver también
River empató con Lanús: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional
Por el lado de Garro, hay que pensar que el ex Talleres es un jugador clave para el Corinthians de Ramón Díaz y por esto habría que pagar una gran suma para poder sacarlo de Brasil. En cuanto al ex Vélez, desde Benfica buscan ubicarlo en Europa antes de que tenga que volver al país.
Lucas Robertone, otra alternativa que ronda River
Si bien no tiene las mismas características que Esequiel Barco, el actual jugador del Almería de España podría darle a River algunas de las características que perdió con el adiós de Nicolás De La Cruz. Ese volante mixto que tanto busca Demichelis hace tiempo.