Todavía restan un par de meses para el inicio del mercado de pases, pero en River ya comenzaron con el armado del plantel que se viene. Desde el Millonario ya comenzaron con las charlas y reuniones, no solo para salir en busca de refuerzos. También apuntan a sostener buena parte de la base de jugadores que viene trabajando con Martín Demichelis en este año y medio.
En la búsqueda de cierta continuidad, hay un jugador que analiza seriamente su futuro. Se trata de David Martínez, defensor cuyo contrato finalizará el próximo 31 de diciembre de 2024. Todavía no hubo acuerdo con el central surgido de las divisiones juveniles del club y repatriado de Defensa y Justicia. Hay un presente y un contexto que tampoco acompañan.
ver también
Demichelis despeja dudas: la posible formación de River frente a Nacional
David Martínez hoy corre desde atrás y con cierta desventaja, en un puesto que parece estar bien cubierto. Paulo Díaz, el mejor defensor del fútbol argentino, parece una pieza inamovible. Y por detrás viene Ramiro Funes Mori, que viene luchando contra algunas molestias y lesiones, pero es considerado un jugador importante para el DT.
David Martínez analiza ofertas: ¿se va de River?
Con este panorama y viendo la poca continuidad que tuvo en el último tiempo, David Martínez podría emigrar del club dentro de no mucho tiempo. Si a mitad de año llega alguna propuesta, la analizará seriamente. En caso contrario, corre serio peligro que no renueve su contrato y que se quede con el pase en su poder el 31 de diciembre próximo. Da toda la sensación que su continuidad estará lejos del Más Grande.
Los números de David Martínez en River en el 2024
David Martínez viene bastante rezagado en la consideración de Martín Demichelis. Los números son elocuentes. En lo que va del 2024 jugó solamente 3 partidos, uno de ellos como titular: frente a Excursionistas por los 32avos. de la Copa Argentina. Además, sumó solamente 85 minutos, entre ese partido que fue desde el inicio y los otros dos que ingresó desde el banco. No marcó goles ni recibió tarjetas.