No caben dudas que la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas fue totalmente perjudicial para River, el único equipo del fútbol argentino que cedió en cantidad a sus futbolistas para que vayan a representar a sus selecciones. Lo ilógico es que desde la organización de la Liga Profesional no hayan permitido postergar los partidos, con cinco bajas fundamentales –además de los lesionados- el Millonario enfrentó a uno de los equipos protagonistas del torneo local: Independiente.

El duelo ante el Rojo tuvo dos partidos en uno: el primer tiempo lo tuvo como absoluto protagonista al equipo de Julio César Falcioni que se fue al vestuario ganando 1 a 0. Mientras que en el complemento se cambiaron los papeles y quien fue dueño del partido fue River que alcanzó el empate mediante Braian Romero y pudo ganarlo, pero finalmente el encuentro terminó en igualdad 1 a 1, lo que imposibilitó al equipo del Muñeco de escalar a la cima del torneo.

Gallardo analizó el partido en conferencia de prensa y fue tajante: “El análisis es muy claro, el primer tiempo no hicimos pie, Independiente estuvo mejor, nos presionó, fue más preciso con la pelota, fue más dinámico y nosotros no tuvimos mucha respuesta. Nos fuimos al descanso y había que cambiar y mejorar y la dinámica del equipo. En el segundo tiempo tuvimos una postura diferente, con un Independiente que se replegó un poco y así pudimos llegar al empate. El partido fue muy marcado, un tiempo para cada uno, ante un equipo que va a estar ahí en la disputa por el campeonato, nosotros con todos los inconvenientes que tuvimos para armar equipos, sacamos 4 puntos de 6 con toda esa problemática nos va a venir bien. Vamos a recuperar a los jugadores y con un equipo más completo pensar de manera distinta por lo menos hasta que venga la próxima fecha FIFA”.

Peor de lo que jugamos en el primer tiempo no lo íbamos a hacer, había que no quedarse con esa impresión, teníamos que reaccionar, mejorar en las situaciones con y sin pelota y tener una postura diferente en cuanto a lo que el rival nos iba a proponer. No nos sorprendió la primera media hora de Independiente y no pudimos responder con recursos y emparejar el partido con otra inteligencia. Nos hicieron el gol y no supimos reaccionar, y después cambiamos y pudimos dar otra imagen con un equipo muy diezmado, con muchos problemas, a uno de los equipos que va a ser protagonista del campeonato le pudimos empatar y dejar una buena imagen”, aseguró Napoleón en relación a la diferencia que hubo entre el primer tiempo y el segundo.

El Muñeco se refirió a lo que fue tener que lidiar con tantas bajas: “Es verdad que salimos bien parados dentro de toda esa problemática, pudo haber sido peor, pero así y todo sigue siendo para nosotros una dificultad porque más allá de tener que lidiar con muchos lesionados, también los seleccionados que se fueron, me gustaría pelear en igualdad de condiciones y no lo pudimos hacer. Así y todo estos puntos que sacamos nos van a servir para encarar a lo que venga con mayor optimismo”.

Un punto para destacar fue lo de Peña y Zuculini, ellos no están acostumbrados a jugar en esa posición y la verdad que cumplieron. Bruno había entrenado en esa posición, se la bancó bien con su entusiasmo, con su actitud y Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción a lo que viene. Es un jugador que está acostumbrado a jugar como volante central. Podemos contar con él para el futuro”, elogió Gallardo el trabajo realizado por los volantes centrales que tuvieron el compromiso colectivo de cambiar de posición y que lo hicieron muy bien.

El Muñeco saludó al goleador cuando salió. (Foto: Getty).

El Muñeco saludó al goleador cuando salió. (Foto: Getty).

El descanso y lo que viene

El receso de 10 días nos viene muy bien, recuperar aire, energía, lesionados y después de eso vamos a tener más fuerza, optimismo para lo que venga. Haber sorteado esta etapa no fue fácil, dimos ventaja y nos pudimos reponer y lo bancamos con mucha responsabilidad, no nos desprendimos de los de arriba y si bien no jugamos nuestro mejor fútbol, le pusimos el pecho y sumamos, espero que lo que venga sea más positivo”, sentenció Marcelo Gallardo en relación a los días de descanso que tendrá el plantel antes de jugar contra Newell’s en Rosario el próximo miércoles 15 de septiembre, después de las PASO.