En su regreso al Monumental tras más de una década en el fútbol mexicano, el mediocampista de Tigres elogió al Millonario y a su gente por el apoyo constante. Igualmente, celebró el punto que se llevó con su equipo.
Damián Álvarez se fue de River en los primeros días de 2003 para jugar en Morelia. Allí comenzó la aventura del volante en México, país donde lleva 12 años consecutivos. Y con Tigres le tocó regresar al Monumental, donde inició su carrera.
En diálogo con ESPN, el volante elogió a la hinchada del Más Grande por el apoyo durante el encuentro: “Es habitual que River en estas circunstancias siempre tenga la cancha llena y alentando sin parar, mandando al equipo para adelante. Fue muy lindo jugar en una cancha así”.
“Recuerdo todos los momentos previos a jugar en Primera y el debut y aquellos torneos que River salió campeón cuando yo era jugador. Son cosas que me quedan y haber jugado con jugadores tan importantes que tuvieron una gran carrera”, agregó Álvarez, quien jugó en River de 1997 a 2001 y un semestre en 2002 (con un breve paso en el medio por Reggina de Italia).
Igualmente, el mediocampista de 35 años festejó el empate que se lleva para México con Tigres. “El fútbol me regala este partido, este momento. A veces es difícil pensar en qué oportunidades se te pueden dar, y para mí y para Tigres es importante jugar este partido. Me parece que el balance es muy positivo”, cerró.



