Luis Olivera debutó hace casi 4 años, pero lleva apenas 32 partidos oficiales en su carrera profesional. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Olivera dejó River, firmó en Uruguay y juega en Estados Unidos

El lateral izquierdo actúa en la segunda categoría del fútbol norteamericano tras una curiosa operación que incluyó el fichaje en un equipo de la Primera División charrúa.

Luis Olivera debutó hace casi 4 años, pero lleva apenas 32 partidos oficiales en su carrera profesional. (FOTO: Getty)

Luis Olivera debutó hace casi 4 años, pero lleva apenas 32 partidos oficiales en su carrera profesional. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Luis Olivera le puso punto final hace unas semanas a su estadía en River luego de tres años y medio, incluyendo cesiones a préstamo en San Martín (San Juan) y River (Montevideo). Completamente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo y sin la chance de irse a otro club de la Superliga, el lateral izquierdo llegó a buen puerto para rescindir su contrato de común acuerdo.

Sin embargo, el destino del defensor nacido en Villa de Mayo (provincia de Buenos Aires) fue bastante extraño. Primero firmó un contrato con Atenas (San Carlos, departamento de Maldonado), un equipo que participa de la Segunda División de Uruguay. Allí ni siquiera debutó y se marchó a préstamo a Swope Park Rangers, del ascenso norteamericano.

Olivera llegó a jugar un Mundial Sub 17 para la Selección Argentina en el año 2015

La salida de River a Atenas estuvo acompañada de un pacto que incluía US$ 500.000 de resarcimiento para la institución de Núñez en caso de que Olivera se vaya libre y el 20% de una transferencia definitiva o cesión onerosa. Como contraprestación, el Millonario se haría cargo de pagar el 30% del contrato anual, según lo anunciado en Comisión Directiva.

Finalmente, Estados Unidos fue el destino de Olivera, que hizo su estreno hace nueve días en Swope Park Rangers. Perdió 4-1 en su visita al Loudoun United, por un partido correspondiente a la fecha 29 de la USL Championship. La situación actual no es la mejor porque está último en la Conferencia del Este, con 22 puntos.

Swope Park Rangers es el cuarto equipo en la carrera de Luis Olivera

El defensor de 20 años actuó como titular en la banda izquierda hasta que fue reemplazado por el brasileño Alexsander, cuando iban seis minutos del segundo tiempo. El contexto le mostró una realidad totalmente distinta a la del fútbol argentino: apenas 563 espectadores presenciaron el encuentro, un marco completamente diferente al que le tocó experimentar en sus 10 partidos oficiales para River.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias