Luis Olivera le puso punto final hace unas semanas a su estadía en River luego de tres años y medio, incluyendo cesiones a préstamo en San Martín (San Juan) y River (Montevideo). Completamente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo y sin la chance de irse a otro club de la Superliga, el lateral izquierdo llegó a buen puerto para rescindir su contrato de común acuerdo.

Sin embargo, el destino del defensor nacido en Villa de Mayo (provincia de Buenos Aires) fue bastante extraño. Primero firmó un contrato con Atenas (San Carlos, departamento de Maldonado), un equipo que participa de la Segunda División de Uruguay. Allí ni siquiera debutó y se marchó a préstamo a Swope Park Rangers, del ascenso norteamericano.

La salida de River a Atenas estuvo acompañada de un pacto que incluía US$ 500.000 de resarcimiento para la institución de Núñez en caso de que Olivera se vaya libre y el 20% de una transferencia definitiva o cesión onerosa. Como contraprestación, el Millonario se haría cargo de pagar el 30% del contrato anual, según lo anunciado en Comisión Directiva.

Finalmente, Estados Unidos fue el destino de Olivera, que hizo su estreno hace nueve días en Swope Park Rangers. Perdió 4-1 en su visita al Loudoun United, por un partido correspondiente a la fecha 29 de la USL Championship. La situación actual no es la mejor porque está último en la Conferencia del Este, con 22 puntos.

El defensor de 20 años actuó como titular en la banda izquierda hasta que fue reemplazado por el brasileño Alexsander, cuando iban seis minutos del segundo tiempo. El contexto le mostró una realidad totalmente distinta a la del fútbol argentino: apenas 563 espectadores presenciaron el encuentro, un marco completamente diferente al que le tocó experimentar en sus 10 partidos oficiales para River.