No todos los jugadores que llegaron a debutar bajo el ala de Marcelo Gallardo lograron mantenerse en el tiempo y triunfar con el Manto Sagrado. Algunos tuvieron un éxito efimero y otros directamente solo pudieron jugar un puñado de minutos por motivos futbolísticos. Por las distintas ligas del país, entre ascenso y torneos amateurs, hay varios ex River desparramados y uno de ellos es Luis Olivera, lateral izquierdo que tuvo su estreno con el Muñeco.

 

Después de un paso poco feliz por Colegiales, el defensor se asentó en Defensores Unidos de Zárate y fue titular en la campaña del equipo celeste que consiguió hace pocas semanas el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa San Carlos en la final. Ahora, en busca de nuevos desafíos, recibió el llamado de César Vigevani, ex técnico de las inferiores de River, para sumarse a Alvarado de Mar del Plata, equipo que está reconstruyéndose para pelear lo más alto posible en la Primera Nacional.

Olivera firmó contrato por dos temporadas como jugador libre y ya se puso a las órdenes de su nuevo entrenador. En River seguramente muchos lo recuerden por haber sido el lateral izquierdo titular en la final de la Copa Argentian 2016 ante Rosario Central en Córdoba y también en el 2-4 con Boca en el Monumental.

¿Cómo le fue a Olivera en River?

El oriundo de Villa de Mayo debutó con el Manto Sagrado el 8 de noviembre de 2015 en la derrota 0-2 con Newell's en el Monumental. Por la lesión de Casco, a fines de 2016 tuvo que jugar varios partidos (10 en total), aunque luego de eso dejó de ser tenido en cuenta por Gallardo y su derrotero continuó por San Martin de San Juan, River de Uruguay, Atenas, Kansas City, Fenix, Colegiales y lo último en CADU. En su tiempo en Nuñez la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2016.