En el ascenso argentino siempre hay historias interesantes que merecen ser conocidas e incluyen jugadores, técnicos o directamente clubes enteros. Mientras Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires fueron confirmados como los finalistas del Reducido de la Primera Nacional y lucharán por el ascenso a la máxima categoría en los próximos dos fines de semana, en la B Metropolitana también quedó ratificado cuál es el equipo que ascenderá al viejo Nacional B después de una larga campaña.
Defensores Unidos de Zarate, conocido por todos como CADU, venció en la final a Villa San Carlos (2-1 la ida, 0-0 la vuelta en cancha de Gimnasia) y selló su ascenso a la Primera Nacional por primera vez en la historia. ¿Por qué es noticia en este medio? Porque en el plantel se encuentra Luis Olivera, lateral izquierdo surgido en River que debutó con Gallardo y fue titular en dos partidos muy importantes allá por 2016: el superclásico con Boca en el Monumental (que terminó con derrota 4-2) y la final de la Copa Argentina en el Estadio Mario Kempes.
Uno de los dos goles de Olivera con la camiseta del CADU, en este caso ante Talleres de Escalada. (Foto: Prensa CADU).
Con la 3 en la espalda, Olivera fue titular en los dos partidos decisivos del CADU y además fue uno de los estandartes a lo largo del semestre: jugó 18 partidos y marcó dos goles. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 en el equipo de Zárate (está a préstamo de Colegiales) y seguramente quiera quedarse en el club a disputar la segunda categoría del fútbol argentino el año próximo.
¿Cómo le fue a Olivera en River?
El oriundo de Villa de Mayo debutó con el Manto Sagrado el 8 de noviembre de 2015 en la derrota 0-2 con Newell’s en el Monumental. Por la lesión de Casco, a fines de 2016 tuvo que jugar varios partidos (10 en total), aunque luego de eso dejó de ser tenido en cuenta por Gallardo y su derrotero continuó por San Martin de San Juan, River de Uruguay, Atenas, Kansas City, Fenix, Colegiales y el presente en CADU. En su tiempo en Nuñez la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2016.