Tristeza absoluta en todo el mundo River. El duelo ante Defensa y Justicia se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por el fallecimiento de un hincha -identificado como Pablo Marcelo Serrano de 53 años- que cayó desde la tribuna Sívori Alta a la Baja. El hecho ocurrió cuando iban poco más de diez minutos del partido, ahí los fanáticos que estaban en la Sívori Baja e Inferior hicieron saber que algo había sucedido.

El árbitro del partido detuvo el partido para que los médicos puedan auxiliar al hincha, pero increíblemente le dio continuidad al juego unos minutos más tarde. El clima en la cancha era muy extraño y se notaba que algo grave había pasado. Finalmente, a los 25 minutos, Fernando Rapallini llamó a los capitanes, contó lo sucedido y el partido se suspendió.

“Cuando recibimos el llamado, precisamos si era una caída hacia dentro del estadio o hacia afuera. Mandamos una ambulancia, pese a que el estadio tiene cobertura médica. Fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con este hombre fallecido con un traumatismo de cráneo gravísimo, cayó más de quince metros de cabeza”, dijo Alberto Crescenti -titular del SAME- en díalogo con TyC Sports.

El comunicado de River

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.