Tuvo que luchar demás, sufrió por los errores propios y por las equivocaciones arbitrales, pero Argentina logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En un cuadrangular final del Preolímpico que fue un infarto, la Albiceleste venció 1-0 a Brasil en el clásico de la última fecha con gol de Luciano Gondou y sacó pasaje para la cita olímpica de mitad de año.

Javier Mascherano estaba con la soga al cuello y pendía de un hilo la clasificación después de los dos empates ante Venezuela y Paraguay, pero apareció el héroe de todo el torneo: Gondou, hoy en Argentinos Juniors y con pasado en River, con un testazo inatajable.

Pablo Solari y Claudio Echeverri fueron suplentes y saltaron a la cancha en el segundo tiempo. Los hombres del Millonario también fueron muy importantes en esta clasificación, tuvieron gran cantidad de minutos y el martes se van a estar incorporando al plantel del Más Grande.

El golazo de Luciano Gondou ante Brasil

El paso de Luciano Gondou por River

El delantero estuvo en la Reserva entre 2019 y 2020 y no llegó al plantel profesional. Había llamado la atención de los captadores del Millonario en un amistoso y decidieron incorporarlo como una apuesta, a préstamo con opción de compra desde Sarmiento de Junín.

En el club disputó varios partidos en la Quinta División (3 goles), uno solo en Reserva (vs. Atlético Tucumán) y se dio el lujo de jugar la Copa Libertadores Sub 20 de aquel año en la que convirtió un tanto en el triunfo sobre Cerro Porteño. En plena pandemia de Covid 19, River decidió no ejecutar la opción, Gondou regresó a Sarmiento donde terminó de explotar para luego recalar en Argentinos Juniors.