Javier Mascherano entregó el martes por la tarde la lista de convocados definitiva de la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024, y una de las sorpresas fue la ausencia de Pablo Solari. El delantero de River parecía una fija en la nómina del DT, pero a último momento se quedó sorpresivamente afuera. Y el entrenador del equipo argentino explicó los motivos de su decisión.
Solari había estado en todas las citas anteriores bajo las órdenes de Mascherano, y de hecho, siempre jugaba de titular. Incluso, ha rendido convirtiendo goles y dando asistencias tanto en el Preolímpico como en amistosos. Ese era el motivo por el cual, aún en una amplia lista de 50 futbolistas con nombres muy importantes, el Pibe se imponía entre los considerados.
Pablo Solari, de titular indiscutido a no ser convocado. (@Argentina)
Pero quien ocupó su lugar terminó siendo Giuliano Simeone, delantero con pasado en las Inferiores de River y presente en el Deportivo Alavés español. El hijo del Cholo fue convocado por primera vez en la última jornada de preparación, pero le sacó jugo con un doblete ante Paraguay. Sin embargo, no fue esa la razón que llevó al DT a inclinarse por él antes que por Solari.
“Intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano Simeone es un claro ejemplo: nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco“, argumentó Mascherano. Así, el único jugador del Millonario convocado a los Juegos Olímpicos fue Claudio Echeverri, aunque también integran la lista cuatro ex River.
ver también
El mensaje de Federico Gattoni tras ser presentado como refuerzo de River: "Vamos por todo"
Por otro lado, el Jefecito aseguró que “en este tipo de competencia, donde no tenés mucho tiempo para prepararlos, es fundamental el conocimiento entre los jugadores”, y puntualizó en “Lucas Beltrán y Julián Álvarez, que se conocen de River“. ¿Un indicio de que se viene una dupla Araña – Vikingo en París?
Los partidos que se pierde Echeverri en River por los Juegos Olímpicos
Tras el retorno a los entrenamientos con la pretemporada que ya se realiza en el River Camp, el Diablito conoció que cerca del 10 de julio partiría con la delegación argentina rumbo a Francia. De esta manera, no estará en el regreso del equipo a la Liga Profesional de Fútbol por al menos cuatro partidos: Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Unión.
Echeverri, el único de River que irá a los JUegos Olímpicos.
A su vez, si la Selección Argentina que dirige Javier Mascherano avanza a paso firme por los JJOO y supera la fase de grupos, Echeverri podría perderse hasta cinco partidos de la LPF y su presencia en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores estaría en duda ya que la final por el oro es el 11 de agosto y la llave se abre el 14 en Córdoba.