No es el primer caso de un futbolista que tiene un paso poco feliz por River y luego explota en otro lado, aunque en esta ocasión no se trata de un jugador que integró el plantel profesional del Millo sino que estuvo en el club durante su etapa formativa. Hablamos de Luciano Gondou, autor de dos goles para la victoria de Argentinos Juniors anoche sobre el equipo de Demichelis.

Conoci mucha gente, aprendi muchisimas cosas y soy un agradecido con el club“, declaró Gondou luego del encuentro, refiriéndose a River. Resulta que el delantero, que encontró su mejor versión en Sarmiento de Junín y no para de crecer, vistió el Manto Sagrado durante el año 2019, temporada en la que estuvo a préstamo desde el Verde.

Había llamado la atención de los captadores del Millonario en un amistoso y decidieron incorporarlo con una opción de compra. En el club disputó varios partidos en la Quinta División (3 goles), uno solo en Reserva (vs. Atlético Tucumán) y se dio el lujo de jugar la Copa Libertadores Sub 20 de aquel año en la que convirtió un tanto en el triunfo sobre Cerro Porteño.

En 2020 y ya con la pandemia de Covid-19 entre nosotros, el Más Grande decidió no hacer uso de la opción para adquirir un 50% de su pase en junio y Gondou regresó a Sarmiento, donde continuó perfeccionándose hasta llegar a debutar en Primera División.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30, en el Estadio Monumental.