El pasado sábado se enfrentaron River y Defensa y Justicia en uno de los partidos que más prometía de la Liga Profesional. Lamentablemente la tragedia impidió que el encuentro se pueda terminar y a los 25 minutos del primer tiempo debió suspenderse ya que desde la tribuna Sívori llegaban horribles noticias que son mucho más importantes que un partido de fútbol. Pablo Marcelo Serrano cayó desde la Sívori Alta a la Baja y falleció.

A eso de los quince minutos del primer tiempo, una cantidad importante de hinchas empezaron a pedir a gritos que se detenga el partido y así lo hizo Fernando Rapallini -árbitro del partido- pero luego le dio continuidad al juego. Diez minutos más tarde se confirmó la triste noticia y el partido quedó suspendido. El mismo probablemente se retome el fin de semana del 17 de junio, en plena fecha FIFA.

El pasado domingo se confirmaron los primeros resultados de la autopsia realizada a Pablo Marcelo Serrano en los cuales se determinaron las causas del fallecimiento: “politraumatismo con fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica”. Lo que todavía queda por conocer es la causa que hizo que caiga de la Alta a la Baja, aunque por lo que se acreditó tras revisar las cámaras es que no hubo ningún incidente.

La tribuna Sívori, clausurada

La Fiscal en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires -Celsa Ramírez- determinó la clausura de la tribuna Sívori para que se pueda realizar la investigación correspondiente. Si bien en principio iba a ser por 24 horas, finalmente la misma se extendió más de lo previsto. Se estima que en las próximas horas se levantará dicha clausura y el próximo miércoles pueda haber hinchas de River en ese sector del estadio.