El superclásico en el Monumental es el partido más esperado del año para muchos hinchas. Es un duelo que genera una expectativa diferente y eso no solamente les pasa a los fanáticos, los jugadores también lo sienten como un partido distinto y nadie se lo quiere perder. No es casualidad que tanto Enzo Pérez como Enzo Díaz se hayan limpiado de amarillas hace dos fechas para llegar bien al superclásico.

Dos futbolistas que tendrán su primer superclásico serán Enzo Díaz y Salomón Rondón. Ambos llegaron en el último mercado de pases y nunca antes habían tenido la posibilidad de enfrentar al rival de toda la vida con el Manto Sagrado puesto. Enzo Díaz se perfila para ser titular en el lateral izquierdo mientras que Salomón Rondón iría al banco y probablemente sume minutos en la segunda mitad.

¿Cómo formaría River?

Martín Demichelis esperará hasta último momento a Paulo Díaz y de confirmarse que el chileno está en condiciones, el Más Grande saldría a la cancha contra Boca con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. En caso que Paulo Díaz no llegue, el titular sería Emanuel Mammana.

Alfonso y Castro Ponce

Habrá que ver si Martín Demichelis convoca a estos juveniles que últimamente fueron alternando, en la mayoría de los partidos se concentran, pero en otros no. En caso de ser convocados, ambos vivirán su primer superclásico en Primera. Cabe destacar que Franco Alfonso sumó algunos minutos en el comienzo del año, pero Tomás Castro Ponce todavía no tuvo acción en lo que va de 2023.