Hace un año, Marcelo Gallardo anunció que no continuaría en el Más Grande en 2023 y se revolucionó todo el mundo River. Fue un golpe duro a los hinchas, que en sus ocho años y medio se habían acostumbrado a ganar, a ver un equipo que representaba la historia del club y sobre todas las cosas a un entrenador que dejaba la vida por el Millonario. Al poco tiempo se confirmó la llegada de Martín Demichelis en reemplazo del Muñeco.

El arribo de Demichelis generó cierta incertidumbre en los hinchas ya que su trabajo en el segundo equipo del Bayern Munich no se conocía en detalle en nuestro país. Lo positivo era que venía un ex jugador que conocía al club y eso generaba cierta tranquilidad. Uno de los aspectos que se destacó en un comienzo fue que aceptó los regresos de Matías Kranevitter y de Nacho Fernández al club. Además, en ese mercado de pases arribaron Salomón Rondón y Enzo Díaz.

En el primer semestre, el equipo encontró rápidamente un estilo, el entrenador hizo fuerte a un once y lo modificó lo menos posible y así llegó la conquista de la Liga Profesional. Para mediados de año, se dieron tres regresos importantes: Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Además, llegaron Facundo Colidio y Sebastián Boselli.

Hace algunos días, en La Página Millonaria se planteó una encuesta para que los hinchas elijan cuál de los nueve refuerzos de este año fue el mejor hasta el momento. Con casi 800 votos, los resultados fueron abrumadores: el 51% consideró que el mejor es Enzo Díaz, el 18% se quedó con Manuel Lanzini y el 12% con Nacho Fernández. Ninguno de los demás acumuló más de un 5%, en algunos casos es lógico -como el Pity Martínez o Boselli- que prácticamente no sumaron minutos.

Lo que es difícil de entender es por qué Enzo Díaz no es titular. Martín Demichelis decidió antes del superclásico que vaya al banco y que en su lugar juegue Milton Casco. Lo incomprensible es que el ex lateral izquierdo de Talleres no hizo nada para perder el puesto, no tuvo ningún rendimiento flojo, no fue responsable de ningún gol ni nada por el estilo. Actualmente, Demichelis se inclinó por Andrés Herrera como lateral por derecha y por Milton Casco como lateral por izquierda.

El gran rendimiento de Enzo Díaz en River

Desde que llegó, Enzo Díaz demostró que fue una muy buena incorporación. Es cierto que sus primeros partidos los jugó como central, pero fue únicamente para cubrir un hueco. Cuando se asentó como lateral, la realidad es que no tuvo competencia. Sólido en la marca, muy bueno en la proyección, siempre es opción por izquierda, se asocia con criterio con sus compañeros y se destaca en el juego aéreo.

Enzo Díaz y un gol para el recuerdo

El pasado 1 de octubre, River visitó a Boca en la Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis se impusieron por 2 a 0 con goles de Rondón y Enzo Díaz, que lo gritó con el alma. El tanto de Díaz fue sobre el final del partido y sirvió para concluir una gran actuación del Millonario en el segundo superclásico del año, cabe recordar que el primero también quedó en manos del club de Núñez, en aquella oportunidad por 1 a 0 con gol de penal de Miguel Ángel Borja.

¿Está bien que Enzo Díaz sea suplente?

¿Está bien que Enzo Díaz sea suplente?

YA VOTARON 0 PERSONAS