Martín Demichelis asumió como entrenador de Rivera a fines de 2022 y uno de sus objetivos fue conformar el plantel más competitivo posible para afrontar su primer año como entrenador en el club de sus amores. En un comienzo decidió analizar en detalle los jugadores que ya estaban y por eso en la primera mitad del año hubo sobrepoblación de futbolistas, ya que al plantel que venía trabajando con Gallardo se sumaron cuatro refuerzos.

Ya en la segunda mitad, la decisión fue incorporar cinco jugadores más, pero darle salida a varios futbolistas que no iban a ser protagonistas, a excepción del caso de Lucas Beltrán que se fue a la Fiorentina por 25 millones de dólares. Una particularidad es que cinco de los nueves refuerzos del Más Grande de este 2023 son futbolistas que ya habían pasado por el club y decidieron regresar por su gran sentido de pertenencia.

En líneas generales, las incorporaciones fueron más que positivas, muchos de ellos se afianzaron como titulares, otros pelean por un puesto y algunos son pensados más para 2024 que para este 2023 como es el caso de Sebastián Boselli, marcador central uruguayo de 19 años que tiene un futuro impresionante. En esta oportunidad analizamos cómo rindieron las nueve incorporaciones del equipo de Martín Demichelis en este 2023.

Nacho Fernández

El Cerebro atravesaba un buen presente en Atlético Mineiro, pero a fines de 2022 decidió regresar a vivir a Argentina ya que sería padre y para continuar su carrera decidió volver al club en el que fue feliz y se ganó el cariño de los hinchas tras un primer ciclo sumamente exitoso. Nacho está teniendo un buen 2023, atrás quedó aquel futbolista que jugaba al lado de Enzo Pérez y hacía jugar a todos, ahora ocupa un rol más ofensivo y su antigua posición la ocupan De La Cruz o Aliendro. En líneas generales fue sumamente positivo el regreso de Nacho. Lleva 44 partidos jugados en 2023 con cinco goles y ocho asistencias.

Matías Kranevitter

El caso del Colo es similar al de Nacho. Estaba en Rayados, pero su deseo era volver a Argentina y jugar en River. Lamentablemente en su primer amistoso sufrió una dura lesión y estuvo varios meses fuera de las canchas. Cuando pudo volver lo hizo de a poco. En los primeros partidos se lo notó algo contenido, pero con el correr de los encuentros se fue soltando y tuvo rendimientos irregulares. Demichelis lo utilizó principalmente en algunos segundos tiempos cuando el equipo necesitó equilibrio. En las últimas convocatorias, el Colo no apareció en la nómina. En 2023 acumula 15 partidos jugados sin goles ni asistencias.

Enzo Díaz

Por lejos, la contratación de Enzo Díaz fue de las mejores de River en 2023. El lateral por izquierda llegó desde Talleres a comienzos de año y en un comienzo fue rueda de auxilio para Demichelis para jugar como central, aunque allí no rindió. A los pocos partidos se afianzó como el lateral por izquierda titular y tuvo rendimientos sólidos tanto en defensa como en ataque. Inexplicablemente, en los últimos partidos fue al banco de suplentes, pero probablemente dentro de poco tiempo vuelva a ser el titular indiscutido. En el año acumula 36 encuentro con un tanto, nada más y nada menos que en el superclásico.

Salomón Rondón

Rondón llegó en condición de libre sobre el final del mercado de pases de comienzos de año. El venezolano fue compañero de Demichelis en Málaga y a los pocos días de llegar ya sumó minutos. Tuvo un primer semestre de adaptación en el que convirtió pocos goles y sus rendimientos generales no fueron buenos. Ya para el segundo semestre fue ganando terreno a base de goles y buenas actuaciones. En los últimos partidos pareciera que le ganó la pulseada a Miguel Borja y se afianzó como titular. En total acumula 28 encuentros con el Manto Sagrado en el que convirtió ocho goles, uno de ellos en el superclásico en la Bombonera.

Manuel Lanzini

Sin dudas el regreso de Lanzini a River fue la bomba del último mercado de pases. Manu había quedado libre de West Ham y luego de analizar algunas ofertas, se decantó por regresar a su casa. En los primeros partidos se lo notó algo fuera de ritmo, pero jugadores de esa magnitud tardan poco en adaptarse y en sus últimas presentaciones se pudo ver talento, magia y un entendimiento del juego impresionante. Manu es oxígeno, siempre está bien ubicado, entrega bien, tiene una lectura de juego de crack y estuvo muy cerca del gol en más de una oportunidad. El 10 lleva ocho partidos con el Manto Sagrado desde su retorno.

Gonzalo Martínez

Junto a Manu Lanzini, el Pity Martínez es el otro jugador que llenó de ilusión a los hinchas de River. El más loco de todos nosotros, negoció con Al-Nassr la recisión de su contrato para poder volver al Más Grande. Lo cierto es que cuando firmó todavía se estaba recuperando de una lesión duro que lo tuvo lejos de las canchas desde febrero. Su recuperación fue más rápida de lo esperado y hasta el momento acumuló un puñado de minutos ante Banfield y Boca. Es difícil analizar su presente con tan poco minutos, pero lo cierto es que cuando se ponga a ritmo volverá a ser ese futbolista distinto que tantas alegrías les dio a los hinchas de River.

Ramiro Funes Mori

Al igual que varios de los refuerzos de este 2023, Ramiro Funes Mori decidió volver al club que lo vio nacer. El Melli quedó con el pase en su poder y no dudó en regresar a Núñez. Probablemente, Martín Demichelis hubiese querido llevarlo de a poco, pero las lesiones de González Pirez y Paulo Díaz hicieron que sea titular en el primer partido oficial del semestre ante Argentinos Juniors en La Paternal. Hasta el momento tuvo rendimientos irregulares, conformó zaga central con Mammana al comienzo y con Paulo Díaz luego, se lo notó algo fuera de ritmo, pero es un muy buen futbolista y en cuanto vuelva a adaptarse al ritmo del fútbol argentino volverá a ser ese central difícil de pasar con muy buen juego aéreo que tan bien jugó en su primer ciclo por el club. Fueron ocho encuentros disputados desde su regreso al club.

Facundo Colidio

River concretó la llegada de un gran jugador. Facundo Colidio tuvo la chance de ir a Boca, pero esperó la oferta del Más Grande para poder llegar al club que él quería. Se había destacado en Tigre en los últimos tiempos y llegó al Millonario para pelear por un puesto en un sector de la cancha en la que Demichelis tiene mucho para elegir. En sus primeros minutos con el Manto Sagrado demostró sus toques de calidad. Actualmente suele ser suplente y suma minutos en los segundos tiempos. Todo indica que en cuanto se afiance como titular no saldrá más. Demichelis lo utilizó como segunda punta y también como referencia de área. Lleva ocho encuentros en River y una asistencia.

Sebastián Boselli

Luego de varias semanas de negociaciones, Sebastián Boselli llegó a River. El marcador central uruguayo de 19 es una de las grandes promesas del continente. Demichelis lo quería y lo pidió. La realidad es que actualmente el Millonario cuenta con sobrepoblación en ese sector, pero de cara al 2024 se estima que haya una depuración y ahí Boselli tendrá sus oportunidades. Hasta el momento solamente jugó un amistoso ante Universidad Católica.

¿Cuál es el mejor refuerzo de River en 2023?

¿Cuál es el mejor refuerzo de River en 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS