El hincha de River es exigente por naturaleza. El paladar del fanático millonario pone a cualquier protagonista bajo la lupa cuando algunos resultados no acomapañan y sobre todo, cuando el rendimiento del equipo está por debajo de las expectativas. Por eso no se ha salvado ni se salva nadie de la crítica futbolera, desde Ángel Labruna y Enzo Francescoli hasta estos tiempos. La vara siempre está alta y la historia demanda ir siempre por más.

Este martes por la noche, Martín Demichelis estuvo presente en la gran fiesta que vivió el fútbol Senior de River en el Estadio Monumental y vivió de cerca el termómetro del hincha millonario. El entrenador del Más Grande estuvo primero en una de las tribunas, viviendo el partido de las leyendas de River como un simpatizante más. Luego del triunfo por 2 a 0 frente a Independiente, el DT bajó al campo de juego para participar de la premiación del equipo de Máximo Gallardo, que se coronó campeón de la Liga Senior.

Los más de 30 mil hinchas que estuvieron presentes en las tribunas del Monumental corearon el nombre de Martín Demichelis y le rindieron un fuerte aplauso. Pero lo más fuerte de todo se produjo al final de la jornada, cuando el entrenador del Más Grande se retiró del estadio. Desde la salida del vestuario local hasta llegar al estacionamiento del club, vivió una verdadera odisea, pero para bien. Una multitud lo abordó para tomarse una foto y llevarse un recuerdo con el técnico de River. Hubo cantitos para agradecerle por el título y también por ganarle a Boca.

Mientras algunos empleados de seguridad privada intentaban sacarlo rápidamente de la multitud, la postura de Martín Demichelis fue casi a contramano de todo protocolo de seguridad: el DT de River frenó ante cada pedido de una foto o de un saludo. Se lo notó disfrutando del cariño y del aliento de la gente que estuvo presente. Luego de atravesar varias semanas complicadas, en las que se habló de un plantel fracturado y hasta se puso en duda su continuidad, este martes en el Monumental recibió el respaldo de la gente y una caricia al alma para sanar viejas heridas y encarar todo lo que viene con más fortaleza que nunca.

La decisión de Demichelis en una semana especial

Luego del triunfo ante Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, el cuerpo técnico de River le dio un premio a sus jugadores: tres días de descanso. Martín Demichelis consideró que el plantel necesitaba un descanso luego del esfuerzo realizado tanto en el superclásico como ante al T. Por eso, el técnico de River decidió licenciar a sus futbolistas hasta el próximo jueves, cuando volverán a verse las caras en el River Camp y empezarán a preparar el sprint final de la Copa de la Liga Profesional.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

La fecha FIFA y el desarrollo de una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas le puso un nuevo freno a la continuidad del torneo argentino. El próximo fin de semana no habrá partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional pero sí la próxima semana. River visitará a Colón de Santa Fe por la novena jornada del torneo en el Cementerio de los Elefantes a partir de las 18.30 horas. El encuentro será televisado por la pantalla de TNT Sports.

¿Estás conforme con Martín Demichelis como DT de River?

¿Estás conforme con Martín Demichelis como DT de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS