Puño apretado y sensación de alivio. Abrazo cálido con Martín Demichelis y sus colaboradores. Mucha mesura a la hora de festejar en el campo de juego, pero también cuando tuvo que declarar en conferencia de prensa. Así vivió los minutos finales Eduardo Coudet, el técnico de Inter de Porto Alegre, tras la victoria en los penales y luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Respeto y gratitud hacia un club que quiere mucho.

“Eliminamos a un rival rival que era candidato al título. Estaban jugando muy bien, y tiene grandes jugadores”, fueron las primeras palabras del Chacho cuando se sentó en conferencia de prensa. Lejos de mostrarse eufórico, el DT de Inter de Porto Alegre ponderó las virtudes del último campeón del fútbol argentino, pero también destacó el crecimiento que viene teniendo su equipo: “Nosotros estamos evolucionando, día a día mejoramos. Cremos que estamos mejor que en nuestro primer partido. Sabíamos que los que iban a iniciar mejor físicamente y eso influye mucho”, expresó.

Por su parte, Eduardo Coudet explicó qué significa enfrentarse a River por su pasado y su identificación con el club en el que vivió dos etapas muy fructíferas: “Me tocó dejar afuera a un rival con el que estoy relacionado, yo, Lucho (González), Gaby (Mercado), gente amiga del lado de enfrente. Uno trata de ser respetuoso. Teníamos confianza de que vamos a seguir mejorando”, concluyó el Chacho, que llenó de elogios al Más Grande y manifestó una vez más todo su cariño.