El 2023 de River fue bastante irregular. En lo que tiene que ver con las estadísticas no fue para nada malo, pero en el juego hubo dudas en algunos tramos y los altibajos dijeron presente en más de un momento del año.

La salida de Gallardo a fines de 2022 planteó nuevos desafíos para River. La llegada de Demichelis fue con el pie derecho -ganó muy bien la Liga Profesional- pero en el haber aparecen algunos aspectos, entre ellos la manera en la que jugó la Copa Libertadores y algunas cuestiones de vestuario.

¿Cuáles son los principales desafíos de River en 2024?

Sin dudas que el principal objetivo será ganar la Copa Libertadores, algo que no será sencillo, pero que con la calidad de jugadores se puede lograr. Por otro lado, se buscará revalidar el título de la Liga Profesional y pelear en todos los frentes, tal como lo demanda la historia.

Pero al hincha no solamente le importan los títulos -aunque lógicamente son determinantes a la hora de hacer el balance del año- sino que también quiere jugar bien. Los hinchas quieren jugar de la misma manera en el Monumental que de visitante, también quieren que los juveniles tengan más participación y que no haya tanta rotación.

Encontrar armonía en el vestuario

Si bien nunca se conoció en detalle, a mediados de 2023 hubo un cortocircuito en el vestuario entre Martín Demichelis y algunos jugadores. El mal trago pasó, el segundo semestre tuvo un comienzo complicado, pero luego todo se fue acomodando. En 2024, el desafío de Demichelis y su cuerpo técnico es encontrar una armonía en el vestuario que permita trabajar de la mejor manera para alcanzar los objetivos.

Franco Armani, uno de los líderes más importantes del vestuario. (Foto: Getty).

Franco Armani, uno de los líderes más importantes del vestuario. (Foto: Getty).

Más presencia de juveniles

Otro de los grandes desafíos será poder explotar de la mejor manera el talento de los juveniles que vienen pidiendo pista. Echeverri, Ruberto, Subiabre y Giménez merecen tener su lugar. Lógicamente hay que ir llevándolos de a poco, que se puedan acoplar al grupo, que realicen una buena pretemporada y que cuando sea posible que sumen minutos en Primera. El deseo de todos los hinchas es que cuando termine el 2024 puedan haber visto a los pibes en Primera.

¿Qué es lo más importante en 2024?

¿Qué es lo más importante en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS