River es el claro líder de la Liga Profesional, con diez fechas disputadas acumula 24 unidades producto de ocho victorias y dos derrotas. Detrás aparece San Lorenzo con 20 puntos y cierra el podio Talleres con 19. Tras un inicio complicado desde el juego, el equipo se fue acomodando y a partir de marzo mostró ser el mejor equipo del país, además encontró la solidez defensiva que no tuvo en las primeras jornadas.

Es lógico que el puntero del campeonato sea el que tenga las mejores estadísticas, pero lo de River es sorprendente. Es el equipo que más partidos ganó (8), el único que no empató, el que menos partidos perdió (2), el que más goles a favor hizo (18) y el que menos recibió (5), por ende es el que mejor diferencia de gol tiene en el certamen (+13). Cabe destacar que a diferencia de otros años la diferencia de gol es importante a la hora de definir un campeonato y que si dos equipos llegan al final del torneo con los mismos puntos el campeón será el que mejor diferencia de gol tenga.

Las revelaciones

Los rendimientos más altos de River en lo que va de la Liga Profesional pasaron por Armani, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Lucas Beltrán, todos futbolistas de los que se esperaba un nivel alto porque ya lo habían demostrado en el pasado. Ahora bien, de José Paradela, Leandro González Pirez y Enzo Díaz, las expectativas no eran muy altas y la realidad es que los tres están teniendo un rendimiento espectacular. Paradela aporta calidad, González Pirez solidez en el fondo y Enzo Díaz un despliegue impresionante.

De menor a mayor

El equipo de Martín Demichelis comenzó la Liga Profesional con un rendimiento más que irregular, además la defensa no brindaba seguridad y los resultados no fueron malos pero hubo derrotas ante Belgrano y Arsenal. Todo cambió a partir del mes de marzo y la victoria ante Lanús –en la que el equipo no jugó del todo bien- fue el puntapié inicial para una recuperación espectacular en cuanto al juego y a los resultados. River ganó las últimas cinco fechas y en todas mantuvo el arco en cero.

Los 5 que más jugaron por la Liga Profesional

1- Franco Armani: 900 minutos

2- Ignacio Fernández: 852 minutos

3- Milton Casco: 838 minutos

4- Enzo Pérez: 820 minutos

5- Enzo Díaz: 810 minutos