Fernando Gago surgió futbolísticamente de Boca, por lo que lógicamente a lo largo de su carrera hubo cierta pica con River. Es cierto que en su etapa de jugador no se caracterizó por faltarle el respeto al Más Grande a diferencia de algunos de sus compañeros, pero la rivalidad siempre existió y cuando le tocó enfrentar al Millonario con otros clubes -tanto en su etapa de jugador como de entrenador- fue recibido de manera especial.

Los números de Gago contra River

Gago enfrentó a River en su etapa de jugador con las camisetas de Boca y de Vélez. Como entrenador lo hizo sentado en el bando de Aldosivi y Racing. Sus números contra el Más Grande son lapidarios: contando su etapa de jugador y de entrenador, en total son 24 partidos, de los que apenas ganó 5, empató en ocho oportunidades y se fue derrotado once veces. Probablemente la vez que más le dolió fue en la final de Madrid.

Como entrenador nunca le pudo ganar

Fernando Gago inició su camino como entrenador en Aldosivi de Mar del Plata en el 2021. Dicho año, River y el Tiburón se vieron dos veces las caras y ambos fueron triunfos para los de Marcelo Gallardo: 4 a 1 en mayo en el Monumental y 2 a 0 en Mar del Plata. Ya como entrenador de Racing se enfrentó en cuatro oportunidades en las que solamente rescató un empate -fue 2 a 2 en la Liga Profesional 2022- luego fueron tres derrotas: 4 a 0 en la Liga Profesional 2021 el día que River salió campeón del certamen.

Otra caída fue por 2 a 1 en la última fecha de la Copa de la Liga 2022 y también cayó por el mismo resultado el pasado viernes en la fecha final de la Liga Profesional 2023 y nuevamente tuvo que ver bien de cerca la vuelta olímpica del Más Grande ya que fue la fecha en la que a River le entregaron el trofeo por haber sido campeón, pero la conquista fue ante Estudiantes, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.