River recibió a Racing en el Estadio Monumental por la última fecha de la Liga Profesional. Los de Demichelis se habían consagrado campeones hace dos jornadas, pero igualmente salieron a jugar con la intensidad que exige la historia. Micho mandó a la cancha a los habituales titulares y solamente dejó en el banco de movida a Nacho Fernández -el jugador de campo que más minutos acumulaba- y en su lugar ingresó Pablo Solari, que venía de brillar ante Rosario Central en la pasada fecha.

El Más Grande comenzó el partido dominando claramente, de hecho, Racing prácticamente no pasó la mitad de la cancha en los primeros minutos y luego no logró hacerlo con peligro, solamente tuvo una llegada a los 39 minutos en los pies de Oroz, pero Armani tapó de gran manera. Pero antes de eso, River lo pasó por encima en todos los aspectos del juego.

A los nueve minutos avisó Lucas Beltrán y a los 22 el Vikingo fue el encargado de abrir el marcador con una buena definición de primera tras un centro picante de Solari desde la derecha. El Pibe se hizo un festival por ese sector y lastimó en cada una de sus intervenciones. A los 27 pudo ampliar el marcador Barco, pero la pelota dio en el palo.

En el minuto 37 nuevamente avisó Barco y en esta oportunidad Tagliamonte le ganó el duelo individual. En la última jugada del primer tiempo se fue expulsado Piovi por cortar cortar una oportunidad manifiesta de gol. El Millonario se fue al vestuario ganando 1 a 0 y el resultado se quedó corto.

Para el inicio de la segunda mitad, Demichelis mandó a la cancha a Nacho Fernández en lugar de Nicolás De La Cruz. Racing salió a jugar el segundo tiempo mostrando un poco de rebeldía pese a tener un jugador menos, pero la realidad es que el dominio de River no tardó en llegar. A los cuatro lo tuvo Solari, a los 19 Barco y finalmente a los 25 estableció el 2 a 0 Paulo Díaz de cabeza, tras un córner perfecto de Nacho Fernández.

En los minutos finales no hubo mucha acción. Micho sacó a Barco y a Beltrán para que ingresen Borja y Echeverri. En la última descontó Gómez con un tiro libre impresionante. El Más Grande derrotó a Racing y terminó de la mejor manera una Liga Profesional en la que fue totalmente superior a sus rivales. De hecho, a su escolta le sacó más de diez puntos de ventaja. Ahora los de Micho ya pueden pensar en los octavos de la Libertadores, donde se medirá ante Inter de Porto Alegre.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-3-1): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro; 11-Nicolás De la Cruz, 21-Esequiel Barco; 36-Pablo Solari y 19-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 23-Emanuel Mammana, 30-Elías Gómez, 22-Matías Kranevitter, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 8-Agustín Palavecino, 10-Nacho Fernández, 19-Claudio Echeverri, 7-Matías Suárez, 9-Miguel Borja y 25-Salomón Rondón.

RACING CLUB (5-3-2): 13-Tagliamonte; 38-Rubio, 30-Sigali, 33-Piovi, 35-Quiros, 3-Rojas; 5-Nardoni, 11-Gómez, 23-Oroz; 7-Hauche y 26Ojeda. DT: Fernando Gago.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Pablo Dóvalo
TV: TNT Sports / ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE