River es el campeón del fútbol argentino y bien merecido lo tiene. Fue el mejor equipo a lo largo del campeonato (solo cuatro derrotas en 27 fechas) y ésta noche le dará un cierre con todos los honores a la primera consagración de Martín Demichelis como entrenador del Más Grande.

En frente estará Racing, que en otro momento sería un partido para alquilar balcones, pero hoy la realidad marca que ambos equipos están pensando en sus respectivos partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores de la próxima semana. Aunque eso no impide que sea un encuentro con muchas emociones.

Además de 90 minutos de fútbol que prometen ser entretenidos, será una noche especial para los hinchas del Millonario ya que tendrá lugar el evento de premiación de los campeones. Claudio Tapia, presidente de la AFA, hará entrega del trofeo de la Liga Profesional a todo el plantel, seguido de las medallas para cada uno de los integrantes del logro a nivel local.

En ese marco, según revelaron en Tyc Sports, la Liga Profesional le solicitó a Racing si estaban dispuestos a hacerle un pasillo de honor a River cuando salieran al campo de juego, como se suele realizar en Europa al momento de enfrentar al campeón del torneo en disputa. Y la respuesta de Racing fue contundente: no harán ningún pasillo.

Estudiantes de La Plata le hizo un pasillo de campeón a River en 2015.

Estudiantes de La Plata le hizo un pasillo de campeón a River en 2015.

Lógicamente que la decisión desató todo tipo de memes en redes sociales. Lo concreto es que el equipo de Fernando Gago no tendrá un gesto de grandeza para con sus pares del Más Grande y saldrá al campo de juego como en un partido más del torneo.

¿Cómo podría formar River contra Racing?

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Robert Rojas, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.

¿Cuándo juega River su próximo partido?

El Millonario se medirá ante Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes 1 de agosto en el Estadio Monumental, el duelo comenzará a las 21 horas. La revancha será siete días más tarde a la misma hora en el Estadio Beira Río.