Uno de los máximos deseos que tuvo Marcelo Gallardo cuando apenas asumió en River, en 2014, fue la contratación de Ignacio Scocco. Sin embargo, esta se demoraría tres años y finalmente en 2017 llegaría quien fue uno de los goleadores más elegantes (marcó 34 gole) en la era del Muñeco en River. Precisamente en 2020, cuando se fue, el ex DT del Millonario tuvo otro deseo de antaño: concretar el fichaje de Darío Cvitanich, quien no llegó al club y en ese momento se quedó en Racing.
Y una vez que terminó su vínculo con la Academia, en vez de negociar con el Millonario decidió volver a Banfield, su casa, para finalmente retirarse allí. Bien sabido es que Darío Cvitanich jugó en Boca, entre el 2011 y el 2013, y salió campeón del fútbol argentino muy cómodo. Precisamente recordando ese momento con una anécdota familiar, el ex delantero confesó que es hincha de River, y sorpendió a todos.
Darío Cvitanich. Fuente: (Instagram Cvitanich).
Cvitanich contó que es hincha de River pero no contó por qué no llegó
River ha tenido constantemente figuras de renombre que provenieron desde otros clubes y se adaptaron muy rápido a las exigencias del club. Uno de ellos fue sin dudas Scocco y precisamente su virtual sucesor en ese momento, Darío Cvitanich, confesó en charla con ESPN Play Room que es hincha del Millonario
“Sí, soy hincha de River, pero jugué en Boca. Tuve problemas con mis hermanos por eso” sorprendió el ex delantero. Seguidamente, afirmó con gracia: “Cuando salimos campeones con Boca, me dijeron ‘mirá, te deseamos lo mejor, pero no vamos a ir a la cancha el día que Boca salga campeón”. Como se mencionó antes, el campeonato al que hace referencia el ex Banfield es al Apertura 2011, que el elenco de la Ribera ganó.
Pese a ser hincha de River, Cvitanich no se arrepiente de haber jugado en Boca
ver también
Coudet, deslumbrado con el nuevo Monumental: “Es un estadio diferente en Sudamérica”
Darío Cvitanich era una debilidad para River pero finalmente no pudo llegar. En la entrevista televisiva que concedió, evitó hablar de ese desembarco frustrado. Pero en cambio sí narró sus sensaciones al jugar en la vereda de enfrente siendo hincha de La Banda. “Yo sentía alegría de verdad porque lo tomé como un trabajo, siempre me brindé al 100%. No iba a influir, de hecho eso era de chico, después como que empecé a jugar al fútbol y me encariñé mucho con Banfield”, concluyó.