Eduardo Coudet tuvo la chance de jugar en el Estadio Monumental tanto como rival y también como futbolista de River. Lo conoce a la perfección y allí tuvo jornadas memorables con el Manto Sagrado. Recientemente, le tocó visitarlo en su rol de entrenador de Inter de Porto Alegre y tuvo la posibilidad de verlo tras la espectacular remodelación, en la que se destacan principalmente las tribunas al nivel del campo de juego.

Inter de Porto Alegre visitó la casa del Más Grande por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y el ambiente fue impresionante en aquella oportunidad. Más de 80 mil fanáticos de River coparon el estadio y dentro de vivió una verdadera fiesta, aliento permanente, un grito ensordecedor en cada uno de los goles de Pablo Solari para el 2 a 1 definitivo. En la revancha el resultado terminó siendo 2 a 1 para los brasileños y por penales avanzó el equipo de Coudet.

Tras superar a Bolívar en cuartos de final, inició su participación en la semifinal de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Fluminense en el emblemático estadio Maracaná. El encuentro terminó 2 a 2 y todo se definirá en la revancha del próximo miércoles en el Beira Río. La llave quedó abierta, pero los de Coudet tendrán la ventaja de jugar como locales y contar con el apoyo de sus hinchas.

¿Qué dijo Coudet sobre el Monumental?

Al Chacho le consultaron por los estadios más imponentes de Sudamérica en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Fluminense y el entrenador dijo: “Te voy a hablar con sinceridad, ahora los hinchas están muy cerca en El Monumental y siento que hoy es un estadio diferente en Sudamérica. El Maracaná es un estadio hermoso para venir y jugar. La dificultad más grande no es el estadio, sino la actitud para jugar. Esto es la Libertadores, una fiesta”.