Franco Mastantuono se dio el gran gusto de anotar su primer gol con la Selección Argentina. Fue en la goleada por 7-0 contra Burkina Faso en el Monumental, donde el ex extremo de River aprovechó los minutos que le dio Lionel Scaloni para marcar el 6-0 transitorio y quedar unido nada menos que a Lionel Messi con una particular estadística.

ver también
Ex River: Scaloni elogió a Julián Álvarez y habló de su presente incómodo en Atlético de Madrid
Esto se debe a que el azuleño, de 19 años, convirtió su primer gol con el utilizando la camiseta suplente color azul. Esta condición también fue cumplida por el astro de 39 años, que se despedirá de la Selección este martes 6 de octubre, en el Monumental y contra Benín como rival, hace más de 20 años.
El 1° de marzo del 2006 en Suiza, cuando Mastantuono todavía no había nacido, Messi puso el 2-1 transitorio para celebrar por primera vez con la Albiceleste en lo que fue victoria por 3-2 del conjunto que por entonces dirigía José Néstor Pekerman contra Croacia en un amistoso previo al Mundial de Alemania. En ese partido, que Argentina jugó con la camiseta suplente, también estuvo convocado Scaloni, aunque no ingresó.
Mastantuono logró sacarse la espina tras haber sido criticado con una desafortunada frase por un reconocido comunicador hincha de Boca, Roberto Galati, en el programa Paren la Mano de Vorterix tras el primer amistoso de esta fecha FIFA contra Bolivia en Córdoba. Estuvo en cancha durante poco más de 45 minutos -entró antes del comienzo del segundo tiempo- y, además del gol, registró dos tiros al arco y 84% de eficacia en pases, según las estadísticas del portal Sofascore.
Video: el gol de Mastantuono
La palabra de Mastantuono tras su primer gol con Argentina
“Siempre jugar con la camiseta de Argentina es especial, jugar en esta cancha que me trae buenos recuerdos también lo es”, expresó el futbolista de 19 años sobre su vuelta a la Selección y al Estadio Monumental. “Los que entramos tratamos de seguir con la dinámica y ganar el partido. Para mostrarle respeto a Burkina Faso teníamos que jugar al 100%”, continuó.
El futbolista que actualmente se desempeña en Fiorentina como cedido desde Real Madrid también reflexionó sobre lo que atravesó en los últimos meses y explicó: “Me quedé afuera del Mundial y fue triste porque uno sueña con estar, pero rápidamente pensé que tenía que seguir trabajando para volver a estar en la Selección”. Y finalizó con una palabras en las que recordó su paso por River.
Para mí es super especial (hacer su primer gol con la Selección en el Monumental) porque todos saben que River es mi casa. Crecí viendo jugar a River acá en el Monumental y después me tocó ser parte. Para mí es algo único poder hacer mi primer gol con Argentina en esta cancha”, dijo. Y agregó: “River es todo, sinceramente es todo. Cada vez que vengo a esta cancha me agarran esos nervios de decir ‘otra vez acá’ y es una linda sensación, es hermoso que me pase eso cada vez que vengo”.





