Atilio Costa Febre lleva más de treinta años siguiendo la campaña de River y eso lo convierte en una voz autorizada. Vio pasar una infinidad de entrenadores, de jugadores y de dirigentes. Sin embargo, pocas veces se lo notó tan contrariado como sucedió este jueves por la tarde, tras la derrota de River frente a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza.

No es para menos. El Millonario cayó ante un equipo con un presupuesto infinitamente menor y con una estructura propia de la segunda categoría del fútbol argentino. En palabras del propio Lito Costa Febre, “es Riestra, que tiene una ‘canchita’ que la envuelve la cancha de San Lorenzo”, disparó el relator.

Sin demasiadas vueltas, Lito Costa Febre le mandó un mensaje al entrenador de River y cuestionó la manera de encarar los partidos fuera del Estadio Monumental: “Demichelis, nadie te quiere echar. Todos en River te generan el mejor ambiente de laburo. Pero dale herramientas a los jugadores para que entiendan cómo se juega de visitante, que se metan en el barro… ¡River es una manteca!”, sentenció.

El comentario de Atilio Costa Febre luego de la derrota de River vs. Riestra

“Demichelis, nadie te quiere echar. Todos en River te generan el mejor ambiente de laburo. Pero dale herramientas a los jugadores para que entiendan cómo se juega de visitante, que se metan en el barro… ¡que se metan en el barro de visitante! ¡Que no se una manteca River, que juegue a lo macho!”

“Hace tiempo que no me enojaba con un equipo de River como me estoy enojando en este partido contra Riestra. ¡Riestra! Con todo el respeto, pero es Riestra. Que tiene una ‘canchita’, y también con todo el respeto, que la envuelve la cancha de San Lorenzo”

“Un desastre River cuando juega de visitante. Metete en el barro y levantá la guardia Demichelis, nadie te quiere echar. Pero sí te tenemos que marcar un sinfín de errores porque nos vamos a quedar afuera de la Copa Libertadores en octavos de final. Y no creas que cualquier resultado después se levanta de local. Perdés afuera y después te hacen la vida imposible después jugando en el Monumental. Una vergüenza, una manteca River”