River permanece en alerta en el mercado de pases, además de buscar cerrar los próximos refuerzos, que seguramente sean Juan Fernando Quintero, Fabricio Bustos y pueden llegar también un lateral por izquierda y un delantero, también estará atento a las ofertas que puedan llegar por los futbolistas codiciados del plantel. Si bien Julián Álvarez es el más buscado y de hecho su representante presentará ofertas en los próximos días, River las rechazará porque solamente aceptará que algún club ejecute la cláusula de salida que es de 20 millones de euros, en las últimas horas llegó la información desde Italia que Lazio y Roma están tras los pasos de Robert Rojas, el futbolista con la cláusula de salida más elevada del plantel.

Rojas llegó a River en 2019 desde Guaraní de Paraguay y en ese momento el Más Grande estableció que su cláusula de salida sea de 25 millones de euros y se eleve a 30 a 10 días para el cierre del mercado de pases. Su vínculo contractual con el Millonario está vigente hasta diciembre de 2023. La realidad es que ningún equipo pagará esa suma, de hecho la cláusula se estableció cuando el mercado era otro, previo a la pandemia. Pero River tampoco lo regalará y buscará una oferta que ronde los 10 millones de euros limpios, habrá que ver si los clubes más importantes de la capital italiana están dispuestos a desembolsar esa cifra.

La versatilidad de Rojas

El paraguayo ofrece soluciones en defensa en diversos puestos y con distintos esquemas, no caben dudas que es un gran comodín para cualquier entrenador. Si bien su puesto natural es el de primer marcador central, en los últimos partidos jugó muy bien como lateral por derecha, además de marcar muy bien también se proyectó con criterio. Por otro lado puede jugar en línea de tres tanto como líbero como stopper por derecha. Otra de sus virtudes es el juego aéreo tanto en defensa como en ataque, la mayoría de sus goles en River fueron de cabeza.