La negociación entre River e Independiente por Fabricio Bustos ya se convirtió en una de las novelas del verano en el mercado de pases. El lateral derecho estaba cerca de jugar en el Millonario pero la semana aparecieron trabaas y el pase se frenó. Más allá de las dificultades, Marcelo Gallardo pidió que se siga negociando porque quiere contar sí o sí con el Tractor en su plantel y por eso la dirigencia retomó las conversaciones con la representación del jugador, desde donde surgieron los contratiempos.

De palabra, el acuerdo entre clubes estaba OK: Independiente iba a pagar 1.600.000 de dólares para quedarse con el 100% de la ficha de Bustos y además River le perdonaba al Rojo la deuda de casi 200 mil dólares que mantiene por el pase de Alexander Barboza. No iban a ingresar jugadores a cambio. Pero al momento de negociar el contrato con Nazareno Marcollese, representante del futbolista, River se encontró con una importante diferencia en los números ofrecidos y en los que pretendía Bustos.

 

Si bien se dijo que el pase se había caído, esto nunca ocurrió sino que entró en un impass. Desde el lado de Bustos pidieron una suma importante de dinero para firmar (entre contrato y comisión para el representante) y River se echó para atrás unos días para ver si las pretensiones bajaban, aún sabiendo el riesgo que esto conllevaba. Porque en cualquier momento podría caer una oferta del exterior por el defensor, quien queda libre en seis meses. Y en las últimas horas, como si fuese un tablero de ajedrez, la dirigencia hizo un nuevo movimiento.

River le ofreció un nuevo contrato a Bustos

Como para Gallardo es prioridad sumarlo al plantel, los directivos del Millonario le mejoraron la propuesta contractual a Bustos y esperan una respuesta a más tardar para el fin de semana. El Muñeco necesita saber si podrá reforzar el lateral derecho y tener al jugador para la pretemporada, caso contrario deberá apuntarle a otros nombres para el puesto o en última instancia quedarse con lo que tiene y potenciar a Vigo. Se vienen horas claves.