Excelentes noticias para River que mientras realiza la pretemporada en San Martín de los Andes y negocia por algunos futbolistas logró su cometido: que Juan Fernando Quintero negocie su salida del Shenzhen y pueda llegar como futbolista libre al Millonario. Su representante estuvo en tratativas con el club chino hasta este jueves y logró que se considere a Juan Fernando Quintero jugador libre por falta de pago. Es que el fútbol del gigante asiático atraviesa un pésimo momento desde lo económico, de hecho hubo clubes que desaparecieron en plena pandemia y el Shenzhen no era la excepción, ya no podía pagarles a varios de sus futbolistas, entre ellos Juanfer.

Quintero ya le había dejado en claro al Shenzhen que no regresaría, que él quería jugar en River y en principio la intención era que sea a préstamo por 2022. Juanfer quería volver a una liga competitiva y acercarse a la Selección Colombia y nada mejor que River, un club en el cual es amado, en el que rindió y en el que es recibido con los brazos abiertos. Tal es así que Jorge Carrascal comenzó la pretemporada con el número 25 –que dejó vacante Bologna- y dejó reservada la número 10 para su dueño: Juan Fernando Quintero.

¿Cuándo llegará Juanfer a River?

Por lo pronto Juanfer tuvo apenas unos pocos días de vacaciones, él salió de China el 5 de enero y un día más tarde llegó a Colombia, luego se sumó a la Selección de su país para preparar el amistoso que los cafeteros tendrán el próximo domingo 16 de enero en Miami ante Honduras. Una vez que termine el partido el colombiano viajará a Argentina para realizarse la revisión médica y estampar su firma en el contrato con River, se estima que la duración del mismo será de dos o tres años. El plantel regresará el 18 de enero de San Martín de los Andes por lo que Juanfer hará la pretemporada en Buenos Aires junto a sus compañeros y viajará a Uruguay para jugar los amistosos ante Barracas Central y Estudiantes.