Fernando Hidalgo, representante de Julián Álvarez, se encuentra en Europa hace ya casi dos semanas. La intención del viaje es encontrar un club que esté dispuesto a hacer la inversión correspondiente para poder quedarse con el atacante del Más Grande, de gran 2021. Hay que recordar que en Europa no es un mercado fuerte el de enero, las temporadas están recién por la mitad y no suele desembolsarse una cantidad importante de dinero por lo general a comienzo de año, distinto es entre julio y agosto cuando hay más tiempo y ahí sí los clubes armar sus planteles para comenzar una temporada desde cero.

Pero además hay que tener en cuenta que el mercado en general ya no tiene nada que ver con los previos a la pandemia en la que cualquier equipo de primera o segunda línea desembolsaba 15, 20 o 25 millones de euros como si nada, actualmente la pandemia golpeó duro y cada transferencia se analiza mucho más, es por eso que desde que está en Europa Fernando Hidalgo no consiguió que ningún club pagué los 20 millones de euros de la cláusula de salida del atacante, pero lógicamente hay clubes interesados que ya ofrecieron un extraordinario contrato para el jugador aunque no están dispuestos a pagar la cláusula. Esos clubes son Niza de Francia y Napoli y Atalanta de Italia.

¿Qué responderá River a las propuestas que traiga Hidalgo?

Cuando Fernando Hidalgo comunique las ofertas que tiene por Julián Álvarez, River responderá que no ya que ninguno de esos clubes pagará la cláusula de salida. La postura del club es firme y el jugador lo sabe, solamente se va por los 20 millones de euros de la cláusula de salida. El futbolista no ve para nada con malos ojos seguir en Núñez ya que de mantener su brillante nivel de 2021 lo más probable es que Lionel Scaloni lo lleve al Mundial de Qatar, en cambio si se va a un club de segunda línea de Europa tendrá que adaptarse y ganarse un lugar.