Este 2023 se celebra la tercera edición de The Women´s Cup, un cuadrangular amistoso que tiene como protagonistas clubes importantes tanto de Europa como de Sudamérica. En esta edición los cuatro clubes competidores son: Atlético Madrid -el local-, Milan, América de Cali y River. La delegación del Más Grande ya se encuentra en territorio español y este miércoles hará su estreno en el certamen.

La competición la abrirán Milan y América de Cali este miércoles 23 de agosto a partir de las 13 horas de nuestro país y desde las 16 será el turno de las Millonarias que se verán cara a cara contra Atlético Madrid, uno de los clubes más poderosos de España. El partido podrá verse a través de la pantalla de TyC Sports. Las vencedoras se medirán en la final el próximo 26 de agosto desde las 16 horas de nuestro país, pero quienes pierdan este miércoles no se quedarán con las manos vacías ya que disputarán el partido por el tercer puesto el mismo 26 de agosto, pero a las 13 horas.

Una gran oportunidad

Las dirigidas por Daniela Díaz tienen una oportunidad espectacular para demostrar el nivel del fútbol argentino. Es cierto que en Europa hay clubes más avanzados y con estrellas, pero la realidad es que River no tiene nada que envidiarle a nadie, hace años es uno de los equipos más competitivos en Argentina y el tener roce internacional hará que siga creciendo. También será una linda oportunidad para que las jugadoras se muestren de manera internacional.

¿Qué dijo Milagros Díaz?

La capitana de las Millonarias habló en conferencia de prensa y dijo: “Es una experiencia sumamente positiva poder competir fuera de Argentina. Asistir a este tipo de torneos nos ayuda mucho a saber en qué nivel estamos, qué tenemos que mejorar y, sobre todo, a seguir creciendo”. Claramente Díaz está sumamente entusiasmada con lo que se viene y lo dejó en claro.