El Estadio Monumental se vistió de gala para recibir nuevamente al fútbol femenino de River. Con más de 15 mil hinchas del Más Grande en la renovada San Martín media, baja e inferior, las dirigidas por Daniela Díaz enfrentaron a San Lorenzo con el objetivo de descontarle unidades y acercarse a la punta. Sin embargo, no pudieron sostener los buenos pasajes que tuvieron las Millonarias.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones en las áreas, el complemento fue mucho más entretenido y con situaciones claras de gol para los dos elencos. El que golpeó primero fue River, que a los once minutos estableció el 1 a 0 a través de un cabezazo de la uruguaya Carolina Birizamberri. En ese pasaje del encuentro las Millonarias habían generado varias chances netas, pero había fallado en la puntada final.

Con la ventaja en favor de River, el equipo visitante salió en busca de la igualdad y la consiguió rápidamente. Tres minutos después del gol de Birizamberri llegó el 1 a 1 a través de Fonseca, que metió un cabezazo letal en el punto penal y no le dio chances a Lara Esponda. Fue un momento bisagra para el partido, ya que de ahí en adelante empezó a dominar el conjunto azulgrana.

Los minutos finales del encuentro tuvieron a la arquera de River como protagonista. En la última bola del partido le tapó un mano a mano a Fonseca al mejor estilo Dibu Martínez, estirando el pie y tapando el primer palo. Los hinchas millonarios celebraron la atajada como un gol. Fue en definitiva empate y mismo resultado que en el superclásico disputado en 2022, en el que fue el primer partido de la historia del fútbol femenino de River en el Monumental desde el inicio de la era profesional.