Llegó el último día del año para River que tuvo varias alegrías a lo largo de la temporada. El equipo fue el mejor de la tabla anual con casi 20 puntos de diferencia, se coronó en la Liga Profesional desarrollada en el primer semestre a dos fechas del final y ganó los dos Superclásicos contra Boca.

De yapa, la semana pasada, también el Millonario de Demichelis festejó en el Trofeo de Campeones luego de imponerse ante Rosario Central por 2 a 0. Sin dudas el balde de agua fría llegó por el lado de la Copa Libertadores: temprana eliminación en los octavos de final ante Inter, y por penales. También hubo decepción por la caída contra Talleres en la Copa Argentina.

Por otro lado, el plantel tuvo varios puntos altos en cuanto a los rendimientos, siendo, sin exagerar, el mejor año de Nicolás De La Cruz en River. El uruguayo se marchará al Flamengo y dirá adiós al club junto a Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Salomón Rondón. Los hinchas por su parte, despidieron dos veces a Enzo y Joni: una en el Monumental contra Huracán y otra efectivamente en el último partido de cada uno con la banda, que fue el Trofeo de Campones.

Las mejores fotos del año de River

River vs. Boca, 1 a 0 en el Monumental

¡River campeón de la Liga Profesional!

River vs. Boca (triunfo 2 a 0 en La Bombonera)

¡River campeón del Trofeo de Campeones!