River tiene una de las mejores canteras del mundo y así es históricamente. En los últimos años surgieron futbolistas de la talla de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel o Germán Pezzella, por poner algunos ejemplos.

Históricamente, River se nutrió de sus Divisiones Inferiores para conformar sus planteles. Durante la era Gallardo salieron muchos pibes, pero en su último año como entrenador y en el primero de Demichelis, no tuvieron muchas chances los pibes. El desafío para el 2024 será llevarlos de a poco y darles minutos.

¿Quiénes son las promesas de Inferiores de River?

Sin dudas que la joya máxima de las Inferiores de River es Claudio Echeverri, quien ya en 2023 sumó algunos minutos en Primera. Pero el Diablito no es el único al que Demichelis siguió, también se destacaron futbolistas como Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Ulises Giménez y Franco Mastantuono, todos ellos piezas importantes de la Selección Argentina que disputó el Mundial Sub 17 de Indonesia.

Ian Subiabre.

Ian Subiabre.

¿Tendrán lugar en la Primera?

Claramente, Demichelis debe considerarlos e ir llevándolos de a poco. Un equipo no puede depender de chicos de 17 años, no es sano para nadie. Lo ideal sería que los pibes se vayan fogueando en Primera, que hagan una buena pretemporada, que jueguen amistosos y que en los partidos por los puntos vayan ingresando de a poco y que no sientan esa responsabilidad de ser los salvadores.

Claro está que todos ellos tienen condiciones y que son el futuro de River, pero está en el entrenador tener la claridad de llevarlos de a poco y de darles herramientas para que crezcan como jugadores. Probablemente el deseo de todos los hinchas es que cuando se realice el balance de 2024, futbolistas como Echeverri, Ruberto, Subiabre, Giménez y Mastantuono hayan tenido una participación importante.

¿Crees que Demichelis les va a dar oportunidades a los pibes en 2024?

¿Crees que Demichelis les va a dar oportunidades a los pibes en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS