River es una cuna inagotable de talentos. Lo demostró en el último tiempo, con la enorme cantidad y calidad de futbolistas que asomaron a la Primera desde las divisiones inferiores. Hay una trabajo que se viene sosteniendo desde hace mucho tiempo y una línea trazada que marca el camino a seguir en el principal objetivo del Millonario: la formación integral de sus jugadores, dentro y fuera del terreno de juego.

En las últimas semanas se dieron a conocer algunos movimientos en las divisiones inferiores de River. Luego de un par de temporadas con Sebastián Pait a cargo de la coordinación del fútbol amateur, desde el Millonario decidieron un cambio de rumbo y apuntaron a un protagonista con pasado en la formación de juveniles en la Selección Argentina. Se trata de Hermes Desio, un hombre de confianza de Martín Demichelis y que tiene un proyecto que sedujo a la directiva del Más Grande.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

La llegada de Hermes Desio a la coordinación del fútbol juvenil no es el único cambio que tendrá el semillero de River a partir del 2024. Habrá también una reestructuración en el área de captación, con la llegada de Fabio Radaelli otro protagonista que llega con muy buenas referencias. El nuevo encargado del seguimiento y de la coordinación de los cazatalentos viene de trabajar en Tigre.

Más allá de su último paso por el Matador de Victoria, Fabio Radaelli llega con los pergaminos de haber hecho un trabajo impecable en Racing. Bajo su mandato, consiguió hacer una prueba y convencer a Lautaro Martínez para que llegar a La Academia. De hecho, uno de los clubes en los que el Toro tenía una prueba programada era River. Radaelli le ganó de mano en ese entonces al Millonario y logró ficharlo para el elenco de Avellaneda. El resto ya es historia conocida.

Otro de los cambios importantes para la próxima temporada tiene que ver con la conformación de una nueva grilla de entrenadores que dirigirá las divisiones juveniles. Entre las principales novedades está el regreso de un viejo conocido: Guillermo Rivarola. Luego de una experiencia en Estados Unidos, el Tiburón regresará al Más Grande para dirigir a la Cuarta División. Por su parte, Maximiliano Sperandini volvería a dirigir en la Octava División.

Quién es y cómo piensa Fabio Radaelli, el nuevo encargado de captación en las inferiores de River

Los cambios en el fútbol juvenil de River ya están en marcha. A partir del 10 de diciembre, Fabio Radaelli será el nuevo encargado de un área neurálgica para el semillero del Más Grande: la captación. Desde el seguimiento de los chicos y la fuerte presencia territorial, el Millonario viene haciéndose fuerte consiguiendo el fichaje de los chicos a muy temprana edad. El objetivo ahora es seguir potenciando todo ese trabajo.

Fabio Radaelli fue el elegido por sus pergaminos y el gran trabajo que realizó en Tigre y Racing, especialmente. Además del mencionado Lautaro Martínez, el nuevo coordinador del Millonario formó a varios futbolistas que llegaron a triunfar en el Matador, como son los casos de Lucas Menossi y Rubén Botta. En La Academina no sólo estuvo a cargo de las Divisiones Juveniles, sino que tuvo que hacerse cargo del primer equipo en dos oportunidades, tras las renuncias de Luis Zubeldía y Reinaldo Merlo. También fue entrenador de Ferro y de Aldosivi.

¿Cómo piensa y cómo vive el fútbol Fabio Radaelli? “Soy un formador, me apasiona lo que hago, disfruto el crecimiento de los chicos. Me obsesiona y me vuelve loco la búsqueda de talento. ¿Si soy captador de talento? Soy hombre de fútbol, me gusta ver un nene cuando voy a una prueba y ver cómo se desarrolla en esa capacidad. Voy a ver acciones de juego como el control, el pase, la habilidad, la gambeta, la definición, la recuperación. Pero también lo que más me gusta en esa locura de ver a un nene es la toma de decisiones, sorprenderme con una acción de juega que me permita dar el OK para traerlo al club. Tengo las suerte de que los jugadores que hemos fichado viéndolos en 10 o 15 minutos, han llegado a Primer“, expresó hace algún tiempo atrás en diálogo con el canal de Youtube “Pase y percepción”.